¿Qué pasos seguir, y si es posible denunciar a mi vecino?

Tenemos un vecino en nuestra casa (una de las paredes del patio de la casa es compartida) que se traslado hace tres años y nos consta que le ha llegado una denuncia porque tiene varios perros, se dedica a la caza con ellos y a criar, pero la denuncia es debido a la molestia que ocasionan por los ladridos continuos sin importar la hora. El problema es que a parte de la falta de educación de los animales, es la malas condiciones en las que los tiene, por lo que de un tiempo a esta parte sufrimos una plaga de garrapatas y olores de todas las defecaciones de los animales, ya que al parecer durante todos estos años han pasado por esa casa numerosos animales y nunca ha habido ningún tipo de limpieza. Este problema ha existido de siempre, por lo que me sorprende que al entrar la policía y hacer fotografías, no se tomaran medidas. Pero ya se hace insoportable, por que los olores llegan a nuestra parcela y las garrapatas infectan a nuestros animales.

¿Qué opciones tenemos y que pasos debemos seguir?

4 respuestas

Respuesta

Denuncien en la comisaría. ¿Efectos? Pocos o ninguno, seamos sinceros. En función de los recortes, se enviará a un agente a medir con un sonómetro el nivel de los ladridos, pero como no lo hagan en ese momento... la denuncia será archivada.
  No obstante, sí que puede denunciar el maltrato animal, llamando a la Guardia Civil, en cuyo caso se encargará su división especializada: Seprona.

Y denunciar en referencia a las molestias de los olores y garrapatas que afectan en nuestra casa? Porque por los ladridos ya me consta que le ha llegado una denuncia.

Gracias.

Denuncien en comisaría, como les indico, al respecto de todas las molestias que estén sufriendo.

Respuesta

Yo soy de México y la verdad no sabría como son las leyes en país, pero lo mejor es reunir las pruebas necesarias para atrapar a estas personas.

Yo le leí recientemente un artículo sobre Maltrato Animal. En donde hablan precisamente de las implicaciones de no contar con la información precisa para poder denunciar a alguien.

Ojala puedas hacer algo.

Respuesta

Es lamentable que tengáis que llegar a denuncia porque estos individuos no pueden tener bien a los pobres animalitos... Yo intentaría sacar video, fotos y presentar todo a un abogado ellos son los que me mejor saben qué vía es mejor tomar.

Yo pase por algo similar y las chicas de Mascotazas me recomendaron eso, y eso fue lo que hice. Al ver que se les podía caer el pelo recapacitaron rápidamente

Respuesta

¿Y si probases de denunciarlos en Sanidad?