Tiro al plato

Siempre me ha gustado el tema del plato y me gustaría que me aconsejara alguien sobre el tema, por ejemplo que arma comprar para tener un primer contacto con el deporte, me han ofrecido muchas lambert, benelli, laurona, etc pero yo no quiero gastar mucho por si luego después de probar el tema no me gusta, si después el tema me gusta no tengo problema en comprar un buen arma.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es pegarte a un cazador, puebalo. Si te gusta el tiro al plato, te gustará la caza, la paloma, la perdiz, el zorzal etc etc. O si conoces a alguien y puedes ir a un club de tiro mejor. La licencia si has empezado termina de sacártela si por un casual luego no te gusta, pues con no renovarla cuando caduque ya está.
Y si decides comprarte una escopeta después de probar la caza y el plato, hablamos. Aunque de entrada te aconsejaría una Superpuesta, Benelli, monogatillo y con polichoques de 3 y 5 estrellas. Van muy bien para todo, caza y plato. Pero si quieres una repetidora eso es más caro y otra cosa distinta.
Hola, espero haberte ayudado, te agradecería que puntuaras y cerraras la pregunta.
Gracias
Siento la tardanza pero e estado demasiado ocupado con el trabajo y no tenia tiempo para echar un vistazo a esto, veras he visto varias armas entre ellas trident, so4 y una 682, hay mucha diferencia entre ellas o la 682 seria un buen arma para empezar con el plato.
La Beretta 682 LTD es perfecta, fíjate que sea monogatillo, espulsadora y que tenga polichoc de 3 y 4 estrellas. Modelos LTD hay 4, cualquiera es perfecta para empezar, te aconsejo la que te salga más barata.
Gracias por adelantado por el tiempo que has dedicado a mis preguntas, hay van las ultimas la 1º que dinero se puede pagar por ese arma de ocasión, 2º la 682 es de las que pegan, tal vez te suene la pregunta te suene un poco rara, pero veras e tirado con algunas y la verdad da cosa apretar el gatillo en otras en cambio el retroceso es más suave, me gustaría que me aconsejaras por que después de una tanda con mi escopeta dan ganas de ir al fisio por cierto soy corpulento je je je .
La beretta LTD superpuesta 682 te puede salir nueva entre 1700 y 1900 euros, de segundamano unos 1000 euros. Si te parece caro para empezar, pues tienes otras marcas que son Lanber o Norica Laurona que son bastante más económicas una nueva te vendrá a salir entre 700 - 800 euros.
Las escopetas que "pegan" como tu dices, quieres decir que tienen mucho retroceso, eso básicamente depende del peso del arma, mientras más pesa más retroceso tiene y más te pega. Actualmente se fabrican con materiales muy ligueros por lo que retroceso siguen teniendo pues estas explotando un cartucho de pólvora prensada en tus brazos pero al pesar muy poco no te destroza el hombro cuando pegas 300 tiros. Puedes mirar esas tres marcas también en semiautomáticas o repetidoras, comprara precio, peso, polichoques (mínimo que tenga 3 y 4 estrellas si tienen más mejor), monogatillo y en el caso de la superpuesta que sean expulsadoras.
Diferencia entre semiautomática y superpuesta. Pues que la semiautomática tienes 3 o 5 tiros, (permitidos 3 pero se le puede quitar un taco de la recamara y le entran 5 cartuchos, no está permitido por la ley) expulsa el cartucho automático sin tener que abrir el arma y es más fácil de recargar.
La Superpuesta tienes dos cañones, es mucho más bonita, se encara mejor, los polichoc le puedes poner uno diferente en cada cañón, al ser expulsadoras al abrirla los cartuchos vacíos saltan solo y el tiempo de recarga es mínimo.
Polichoques, son cilindros que se enroscan en la punta del cañón y te permita abrir o cerrar más los plomos cuando pegas el tiro, mientras más estrellas más se abre el tiro, en mi superpuesta llevo 2 o 3 estrellas, depende de lo que vaya a cazar, en cañón de arriba y 4 estrella siempre en el de abajo, el cañón de arriba es el primer tiro y es cuando el plato o caza está más cerca, si fallas con el segundo está más lejos y abrirá más los plomos. ¿Por qué no polichoc de 4 estrellas en los dos cañones? Porque el primer tiro si esta muy cerca y abres mucho los plomos no partirá el plato.
Como verás este mundillo de las armas se basa muy mucho en los gustos, compara todo lo que te he dicho antes y coge la que más te guste para colgar en tu salón después de usarla.