Conflicto con empresa de mantenimiento por la reparación de una caldera

Espero me puedan ayudar con el problema que tengo. Resulta que mi caldera (una Beretta super exclusive) perdía presión, tenia que andar subiéndosela cada día. Llame a una empresa de mantenimiento y tras inspeccionarla así por fuera (ya que no hizo ni quitarle la carcasa) me dijo que se trataba del vaso de expansión. Acepte presupuesto y cambiaron el vaso de expansión lo cual me costo 150€ desplazamientos a parte. Mi sorpresa fue que a los dos dias observo como la avería sigue. Lla presión vuelve a bajar aunque de forma mas paulatina. Vuelvo a dar parte y esta segunda vez viene otro técnico, el cual me dice que la avería esta en el intercambiador, que el arreglo ronda los 400€, y que casi que es mejor cambiar la caldera. Yo me siento indignada, puesto que si me hubiesen dicho desde un principio que eran esas dos piezas y que el presupuesto total serían cerca 550€ quizas si que habria cambiado la caldera, pero ya he pagado 150€ para que siga averiada. He llamado a la empresa de mantenimiento en varias ocasiones y la respuesta final que he obtenido es que sin haber sustituido el vaso de expansión no se habria podido ver que la avería severa estaba en el intercambiador. Vamos que sin lo primero no se habria visto lo segundo... Y yo dudo porque en la visita del segundo técnico se podía ver como al quitar la carcasa goteaba de una esquina la cual estaba toda oxidada.

Mi pregunta es si esta afirmación es cierta o si tengo ahi un hilo del que tirar ya que desde la ignorancia y total desconocimiento del funcionamiento de las calderas tengo la sensación de que no han jugado limpio conmigo. ¿Creen qué sin haber sustituido el vaso de expansión no se habría visto que el intercambiador también estaba averiado?

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto, que antes de cambiar el deposito expansión, se sabe si está defectuoso y si está también el intercambiador, yo sin verlo estoy seguro que el intercambiador, no tiene nada que ver con la bajada de agua, y tener que meter todos los días,

Tienes que mirar si sale agua por la válvula de seguridad, si no sale agua por dicha válvula, tendrías que cerrar las llaves de ida y retorno que van a los radiadores, si las hubiere, y comprobar si sigue bajando la presión, pero insisto el intercambiador no tiene motivo alguno para que baje la presión

Al volver a leer la pregunta, parece que dices que al quitar la carcasa, el intercambiador goteaba,

Si es así, habrá que mirar si esa perdida es por alguna de las tuercas que tiene, y no hay que cambiarlo

¡Gracias! La verdad que me quedo loca de como un técnico que se dedica a eso no sea capaz de aunque sea decirme lo que tú me acabas de decir y solo se dedique a dar presupuestos de cosas que hay que cambiar....muchísimas gracias por tu tiempo voy a volver a presentar queja con esta opinión que me da y ya le iré contando. Saludos!

Respuesta
-1

Habida cuenta de la cuantía a reclamar parece que solo le queda una denuncia a la oficina de consumo, ya que la vía judicial puede ser desaconsejarle por la razón antedicha.