Sube presión y pérdida de agua (goteo)

Es una caldera roca sara 2424f. Me di cuenta de que goteaba. La presión estaba alta. Purgaba los radiadores, que estaban a tope de agua y bajaba, pero se vuelve a poner alta y así sucesivamente.

Un fontanero cambia el latiguillo y llena el vaso de expansión a 1 obas.

Por suerte dejé el cubo debajo por si acaso. Porque la caldera sigue goteando especialmente con más intensidad cuando se pone en marcha. El caso es que la aguja de la presión sube ya hasta más de la mitad de la mital de la esfera del relojillo, y no vuelve a bajar; ahí se queda para en todo caso seguir subiendo. Con lo que estoy igual que antes.

La llave de entrada de agua está cerrada. Me imagino que si el vaso de expansión está dañado eso lo puede comprobar el profesional. O saber a que se debe la fuga para atajar en el momento ese problema en concreto.

Por favor, ayuda. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

-Roto el vaso de expansión, solución cambiarlo por uno nuevo

-Intercambiador rotor: solución poner uno nuevo y si la caldera tiene mas de 7-8 años yo ya pondría una caldera nueva

Te explico: si la presión sube SIEMPRE pongas o no pongas la calefacción es el intercambiador, si la presión solo sube cuando funciona la calefacción es el vaso de expansión, saludos

Una cosa más. ¿Puede ser también que le entre algo de agua por una antigua entrada con llave vieja de rosca?. El técnico de roca me dijo que debiá anular (taponar) esa entrada y porner una llave nueva en la de salida. (deben ser tuberías de cuando iba con gasoil.

Primero miraron el vaso de expansión. Y cambiaron un latiguillo. Después volvieron y cambió la válvula de seguridad, ( y ya no gotea). Me dijo que si la presión sobrepasa el 2 y medio, puede ser del vaso, "pero si ya lo miraron...". El caso es que llega al 2 y medio.

De todas formas esperaré a cambiar las llaves de paso antiguas por si el problema es que dejan pasar algo de agua.

Tiene 5 años. pero en caso de que fuera el intercambiador, no creo que me valga la pena.

Puede ser si claro, lógicamente si una llave no cierra bien deja pasar agua/presión pero hay que asegurarse..., saludos