Fallo presión caldera junkers

De antemano gracias por el tiempo que dedica a los demás. Seguidamente le formulo mis dudas. Tengo una caldera junkers eurostar ZWE 24-2 KDG23 que tiene 12 años. Hace unos meses empezó a subir la presión, aun sin estar en casa (sin ponerse en funcionamiento). En unas 12h de no hacerla servir ( para nada) la presión sube del 1 al 2 ( en agua extraída es medio litro de agua). Después de informarme y leer foros, estaba apunto de pedir el intercambiador, puesto que había descartado la llave de llenado ( desmontada y limpia). Después de conseguir una bomba de aire de precisión( llenado de suspensión de bicis) y dispuesto a descartar el vaso de expansión, me encuentro que después de vaciar la presión de la caldera (a 0) y bombear para meter aire hasta los 0,7 bar, que el manómetro de la caldera ( que antes había vaciado a 0) había subido hasta los 2k. Me dispongo a bajar la presión a 1k y el agua que saco por la válvula de seguridad, es muy sucia, marrón, marrón. Sigo vaciando hasta llegar a 0 y abro la llave de llenado para ponerle presión y me encuentro que sube muy, muy rapido. Como me he pasado de lo rapido que ha subido, vuelvo a bajarla y de paso saco toda el agua marrón, repitiendo esta operación varias veces. He vuelto a poner la bomba de precisión y no tiene casi. Pruebo de "pinchar" la válvula y no sale agua, sale un soplido de aire. Después de todo esto y en 3h la presión ha subido. Y ahora no se si he de cambiar el vaso de expansio, el intercambiador la caldera ha funcionado siempre perfecta con algunos ajustes y limpiezas anuales que le he ido haciendo. Si tengo claro lo que es, creo que la repararia.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes roto el intercambiador seguro (vale mucho dinero unos 300 euros)... y muy probablemente roto también el vaso de expansión..., sinceramente si la caldera tiene ya 12 años cada vez te vendrás mas averías y yo NO invertiría ya dinero en esa caldera y pondría una caldera nueva..., saludos y buen día!

el intercambiador 280€ y el vaso original 150€ ¿crees que no vale la pena? el trabajo me lo hago yo. ¿ que mas reparación grande podría tener? la caldera ha ido estupenda siempre. ¿que me costaría una caldera junkers similar en prestaciones?

muchas gracias

Como ya te dije yo NO gastaría ya dinero en una caldera vieja porque te vendrás mas averías..., esa caldera te ha salido muy buena y efectivamente te ha dado un gran resultado pero en mi opinión es una caldera mas que muerta ya..., 1000 euros mas instalación... saludos