Casa escriturada a nombre de mi hermano es mia por herencia; puedo ponerla a mi nombre si mi hermano está de acuerdo?

Al fallecer mi madre que ya era viuda, no dejo herencia. De esto hace 11 años. Los hermanos repartimos sus propiedades de mutuo acuerdo y hicimos documento privado. A mi me dieron una casa. La casa en cuestión está escriturada a nombre de uno de mis hermanos que cuando mi madre la compro hará 25 años, era menor de edad. Yo desde hace 11 años pagó todo los gastos de la casa;, pero me dicen no la puedo vender porque legalmente es de mi hermano. Mi hermano está de acuerdo en que es mia, pero no se como arreglarlo, me dicen que aunque la pago mi madre en su momento que a todos los efectos e de mi hermano y que para ponerla a mi nombre es a través de una donación o comprársela. ¿Es esto si? ¿Tengo alguna solución alternativa? Mi hermano está súper dispuesto a colaborar pues sabe es mia

1 respuesta

Respuesta

Tiene varias soluciones alternativas, un contrato de compraventa privado con su hermano conforme la compró y la fue pagando a plazos, una donación, permuta, etc

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados