Herencia, dinero en cuenta y venta de parte del patrimonio

Una mujer sin hijos y viuda deja como herederos a sus 6 hermanos. El reparto es el siguiente:

Al hermano mayor un piso.

Al hermano mayor y el q le precede otro piso al 50% cada uno.

A los 4 restantes y a partes iguales otro piso.

En la cuenta corriente hay 80.000 euros, y figuran como titulares el hermano mayor y el q le precede.

1. El piso q heredan los 4 hermanos a partes iguales es vendido poco antes de fallecer el testador. Lógicamente el piso q les tocaba en herencia ya no existe pero el dinero de la venta si.

¿Tienen derecho alguno a percibir ese dinero?

2. El testamento no pone nada acerca del dinero de la cuenta corriente. ¿Cómo se procedería al reparto?

1 Respuesta

Respuesta

El dinero debería repartirse a partes iguales entre los herederos.

El piso pueden venderlo por partes indivisas si no se ponen de acuerdo en el precio de venta.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados