Conflicto con herencia entre madre y hermanos

Voy a intentar plantear mi problema a ver si me pueden ayudar, vivo en Francia.

Mi padre gallego y vivía en Galicia falleció dejando testamento, en el nos legaba a cada hijo una casa y a mi madre el usufructo de las casas y todo el dinero liquido. Las cuentas estaban a nombre de mis padres. Después de fallecer mi padre, mi madre liquido algunas cuentas y saco todo el dinero de otras.

Mi madre falleció hace poco y el dinero ha desaparecido en casi su totalidad (unos 300000€), preguntando a mis hermanos, somos tres, ninguno sabe de nada, dicen que mi madre podía hacer con su dinero lo que quisiera pero nada más, pero se que mi hermana se compro una casa en los EEUU y mi hermano se ha montado un bar, ninguno tenia dinero antes de fallecer mis padres.

Ni cuando falleció mi padre ni mi madre se hizo aceptación de herencia ante Notario.

Pregunta, como pudo sacar mi madre todo el dinero sin aceptación de herencia y de los legados tenemos todos el mismo derecho a usarlos hasta que no se hage la aceptación notarial de herencia, porque un hermano no medeja entrar en su legado ni para coger cosas personales mías.

1 respuesta

Respuesta

Puede presentar una demanda reclamando la legítima y que si hubo alguna donación sea considerada herencia en vida.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados