Propiedad no registrada en el Registro de la Propiedad

Quiero comprar a una inmobiliaria un terreno urbano que no está registrado en el Registro de la Propiedad en Coruña. ¿Esto es posible? Es de un propietario que dice haberlo heredado y ahora quiere venderlo. ¿No hay obligación de registrar un terreno cuando es un bien inmueble tuyo? Por otra parte preguntar que inconvenientes podrían presentárseme al comprar con esa particulariedad. O no hay problema alguno...

2 Respuestas

Respuesta

El registrar una propiedad no es obligatorio, pero si conveniente. En el registro podemos obtener los datos de su dueño, así como si está en un proceso judicial o está embargada la propiedad. Esto son algunos de los riesgo que se tienen al comprar algo que no está registrado.

Pero no estando registrada puede estar en proceso judicial o embargada???

Sino está en el Registro de la Propiedad no es como sino existiera?

El propietario tiene que tener una escritura válida, además de documentación de que la heredó o como la heredó. Si se pagó ha hacienda el impuesto de sucesiones o fue a través de un testamento. Por otra parte puede existir un proceso de sucesión donde haya más herederos y todos tienen que firmar la venta. Esto no están simple de saber cuando no está registrada. Ya que tendremos que indagar en más sitios para estar tranquilos.

Si realmente le interesa la compra debe consultar con abogado y el vendedor deberia por lo menos registrar la casa, porque luego puede ser un dolor de cabeza. Una vez esté registrada y todo correcto ud. la compra y la vuelve a registrar a su nombre.

Cómo he dicho no es obligación registrar la propiedad pero si conveniente.

Respuesta

Y bien no podría ser suyo e intentar engañarle