Industria textil: teñido de poliéster /elastano

Me gustaría saber a que temperatura se puede teñir un tejido de punto jackard que es poliéster / elastano, de tal forma que no se degrade el elastano. Requiero un tono con alta solidez.

1 Respuesta

Respuesta

Cómo para despejar tus dudas, te diré que mensualmente tiño más de 400 ton. De elastano con sus mezclas, previamente termofijadas y lo hago a 130 °c sin ningún problema. Seguramente habrá colegas que no estén de acuerdo. Estoy a cargo de muy importante tintorería hace 20 años.

¡Gracias!  . y en estos casos de tintura no importa el titulo del elastano?

Yo en particular trabajo con 40 y 70, a 130° sin problemas, recordá hacer un buen lavado reductor, y hacer una selección de suavizantes que afecten mínimamente la solidez a la sublimación.