Proceso del Acabado Textil en húmedo

Me gustaría que me ayudaran a conocer en cuales operaciones textiles se utiliza agua.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo por la explicación que das a tu pregunta:
En la industria lanera, se utiliza agua en el lavado de la fibra.
En todas, se utiliza agua en el encolado de urdimbres.
En todas, en la humectación de salas de producción.
En todas las Tintorerías, sean de hilados o de tejidos. Para teñido, enguajes, suavizados, etc.
Ahora: el desarrollo de tu pregunta, no tiene que ver con el titulo de la misma.
Si quieres, aclaras cual de los 2 temas estas preguntando porque son diferentes.
Saludos.
Jul
Me refiero a que ocupen cantidades tan grandes de agua, que sea necesaria ser tratada, ¿por ejemplo la confección no me resulta interesante (según lo que se no requiere de agua) cuales operaciones si?
O no has leído mi respuesta o no estas dimensionando la cantidad de agua que se utiliza en un lavado de lana virgen o en una tintorería de tejidos o hilados.
En una tintorería de 1 sola maquina de teñir madejas que trabaje las 24 horas, se consumen aprox.
8 partidas de 300 kilos de hilado c/u
Por cada baño de teñido tenemos:
1 baño de teñido-
1 baño de enjuague
1 baño de suavizado
Esto hace por partida, 12000 litros por 8 = 96000 litros.-
Me dirás tu si vale la pena o no ser tratada. Seguro que si, al menos la que se utilizó para teñir y la que tiene suavizantes.
Lo mismo ocurre con el resto de baños de encolado, que deben ser tratados con enzimas previo a su eliminación.
Pero.. Si te fijas en tu pregunta original nada tiene que ver con tu re-pregunta y tampoco, con lo que dices de "confeccion" pues nada te dije al respecto.
En todo caso, da por cerrada esta pregunta y haz una nueva, bien explicada con lo que realmente quieres saber.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar y lo que me sirvi fue el dato de la cantidad de agua no tengo mucha relación con la industria textil tal vez por eso te parecieron confusas las preguntas, esperaba una respuesta más general .Agradezco la atención y la rapidezcon que contestaste