Solidez !? ¿

Como mejoro la solidez a la termomigración de una tintura de Pes 100%

2 Respuestas

Respuesta
En realidad antes de teñir el PES necesitas solicitar a tus proveedores de colorantes cuales son los que te dan buena solidez a la termomigración.
Cuando se trabaja con estos colorantes necesitamos realizar un lavado reductivo con 1.5 g/l de Hidrosulfito de Sodio y 1.0 g/lt de Soda Caustica (50ºBe)con 1.0 g/lt de agente dispersante. El proceso a 80ºC por 10 minutos y luego neutralizas.
Esto te puede ayudar a mejorar la solidez a la termomigración.
Una observación cuando estés en el proceso a 130ºC y desees bajar la temperatura hazlo lento a 2ºC/min, para evitar problemas ya que la fibra esta abierta y así como ingreso el colorante disperso puede salir fácilmente dañando la solidez.
Si es posible bota el baño a la mayor temperatura posible de planta.
Respuesta

Definitivamente, para mejorar la solidez producida por la termomigraciòn hay que elegir bien los colorantes a usar en el teñido. Pero también puedes mejorar la solidez 1.- termo fijando el material, 2 .- tiñendo y 3 .- acabándola entre 130 - 140 ºC