Tintura fibras poliéster termofusible

¿Existe algún procedimiento para tintar selectivamente fibras de poliéster termofusible a nivel de laboratorio, estando estas fibras mezcladas con fibras poliéster mate estándar y fibras de polipropileno?
Me gustaría conocer tipo de colorantes y proceso de tintura.

3 Respuestas

Respuesta
Realmente es bien complicado realizar esto que pretendes y a mi entender no es posible, debido a que estas hablando de fibras sintéticas que son hermanas.
Poliéster es muy amigable para su tintura ya sea a alta temperatura ( 130 ºC ) o a ebullición con el uso de carriers. El polipropileno también es teñido con el mismo tipo de colorantes que el poliéster, debido a esto tendrías tonalidades distintas a la hora de teñir la mezcla de fibras que mencionas. Recuerda que para realizar individualidad en una mezcla de fibras hay que asegurarse de que sean diferentes en su naturaleza físico química, ya que de esto se tendrá que se puedan teñir de manera selectiva, Por ejemplo la mezcla poliéster algodón.
Cualquier otro comentario que snecesites no dudes en escribir.
Respuesta
Las fibras de poliéster las puedes teñir a 100C con Carrier o a 130 C directamente, ahora para que puedas usar poliéster termofusible el teñido se debe realizar a 135C por 10 minutos solamente usando una subida rápida de 3C / MInut de 30c a 90c y de 90 a 130 en 1.5C/ MINt.
Debes sacar la muestra o enfriar a rápido y vas ha ver la diferencia.
¿Con qué tipo de colorante podré ver mejor la diferencia?
Gracias de nuevo
Pide a clariant. Muestra de colorante foron RD y date una gama de 0.5%- 0.9%- 1.5%
Y veras, si puedes haste una gama de claros medios y oscuros.
Cualquier cosa me avisas.
Chau.
Respuesta
Siento haber tardado tanto tiempo en reponer, pero he estado de viaje de trabajo durante 2 semanas...
Lamento no poder ayudrate, no conozco las diferentes tinturas para los diferenetes tipos de poliéster...
Lo siento.