Apertura por detrás en el horno microondas

Hoy he descubierto que en la pared del fondo del horno microondas hay una salida que da al exterior, es decir, como una especie de agujeros en la parte de la pared del fondo que dan directamente al exterior. Supongo que será para ventilar. Mi pregunta es si por esos agujeros no se escapan las ondas microondas. Me he quedado muy preocupada porque mientras cocino en el microondas toda mi familia está en la cocina y no sé si le podrían estar afectando esas ondas.

1 Respuesta

Respuesta

Pues NO, no se salen... no se preocupe que como bien dice son agujeros para ventilar.

Las microondas solo podrian "escapar" teniendo el cristal de la puerta roto,... no tienen otra salida.

Gracias pero lo que no me queda claro ya que lo que yo veo es que desde fuera, por esos agujeros yo puedo ver en interior del horno microondas. Es decir que esos agujeros conectan directamente el interior del horno microondas con el exterior. ¿Son para ventilar el interior? Es  que yo tengo entendido que el microondas debe estar absolutamente blindado por eso me extraña la existencia de esos agujeritos

Hay,... los agujeritos,... bueno está bien que seas una mujer curiosa y te guste saber,... creeme que este tipo de pregunta nunca la habia recibido, porque nadie se fija en esos detalles,.. pero bueno esta muy bien que te fijes en detalles técnicos,... vamos a ver como te explico para que lo comprendas bien,

Todas Las óndas electromagneticas del espectro radioelectrico,... de radio, de luz visible,.. de microondas,... de rayos X de rayos Gamma,.. etc,... etc,.. se propagan con mayor o menor energia pero,... siempre en LINEA RECTA. ¿De acuerdo hasta aqui? Bien sigamos,

El horno de Microóndas, tiene en el interior un cañon que "dispara" las microondas,.. es el Magnetrón,.. éste cañon está dispuesto,.. colocado de forma que apunta al centro del plato del horno, saliendo todas las microondas en linea recta al plato,... es decir,.. las microondas no toman curvas ni se retuercen para escapar por donde tu ves el interior,.. ni rebotan para escaparse por donde puedan tener un resquicio,... porque hacia ese lugar, ahi no apunta el cañon,... en cuanto a lo de estar absolutamente blindado como tu dices,... no existe razón alguna,... existiria, si las microondas rebotasen de un lado a otro, como las bolas en el billar, o se generase interiormente un gas que no deberia escapar,... pero no, cualquier alimento existente en el plato en ese alimento se "quedan" las microondas, y como tienen digamos una "vibración" de álta frecuencia (2,3 Ghz) las moleculas del alimento ánte tal agitación se terminan cociendo,.. o el café calentando,... ántes o despues,.. más o menos,.. según la energia que las des a las microondas con el regulador giratorio o de posicion.

¿Por qué crees que en el interior hay un plato que gira? Precisamente para que las microondas se repartan por todo el alimento,.. si no diera vueltas el pollo u otra cosa se coceria centimetro si y centimetro no... ¿comprendido?