Satélites y Antenas

Que tal a todos los expertos, tengo muchas dudas y preguntas acerca sobre este tema, espero contar con su apoyo y de ante mano gracias. Atentamente Zily.
1.- ¿Por qué a la señal de radio se le denomina onda electromagnética?
2.- ¿Qué es y que forma tienen un campo magnético que se genera en un conductor?
3.- ¿Qué es y que forma tiene un campo eléctrico?
4.- ¿Cómo se convierte una linea de transmisión en una antena?
5.- ¿Qué angulo forman entre si, los campos eléctrico y magnético que se producen en una antena? Y ¿Qué angulo forman ambos con respecto a la dirección de propagación de la onda que genera la antena?
6.- ¿Una descripción de las antena horizontales y verticales?
7.- ¿A qué se debe que una onda electromagnética una vez que se separa de la antena o dispositivo que la produjo puede seguirse moviendo a través o medio utilizado?
8.- ¿Qué se entiende cuando se dice longitud de onda?
9.- ¿Las antenas son solo emisoras o solo receptoras o pueden todas transmitir o recibir señales?
10.- ¿Cuál es la antena más comúnmente utilizada en la industria de las comunicaciones y que características tiene?
11.- ¿Qué factores pueden afectar una señal de radio y su transmisión desde la ante emisora hasta la antena receptora, de tal manera que podrían no llegar a la antena receptora o no ser interpretable?
12.- ¿Cómo ocurre o cuales son las características de transmisión de cada uno de los métodos de propagación de las ondas de radio como son: ondas de tierra o de superficie, ondas de cielo y ondas directas o de espacio?
13.- ¿Cuál es el método utilizado para la transmisión en AMy FM?
14.- ¿Qué se entiende por bandas de frecuencias?
15.-¿Qué nombre recibe cada una de las distintas bandas de frecuencias que se han definido para su uso en las transmisión de microondas y cual es el rango de frecuencias en cada caso?
16.- ¿Qué ventajas y desventajas tiene la transmisión de microondas?
17.- ¿Para la transmisión y recepción de microondas, pueden emplearse los tipos de antenas que se utilizan para la transmisión de radio?
18.- ¿Qué características presentan las antenas utilizadas para la transmisión de microondas?
19.- ¿Por qué razón los satélites de comunucaciones se mantienen orbitando la tierra y no caen en la misma y ni se van al espacio?
20.- ¿Por qué algunos satélites se les denomina geoestacionarios o geosincronos?.
21.- ¿Qué nombre recibe cada una de las distintas bandas de frecuencia que se han definido para su uso en comunicaciones satelitales y cual es el rango de frecuencias en cada caso?
22.- ¿Cuál es la función básica y el propósito de un satélite de comunicaciones?
23.-¿Cómo puede conocerse la ubicación de un satélite en un momento dado?

1 Respuesta

Respuesta
Lee esto
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Amphitheatre/5064/ESPECTRO.HTML
http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/st5xband/st5xband.shtml
http://matematicas.udea.edu.co/~exacta/varios/ libretos/20_ondas_de_radio.doc
http://www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo2_99.00/campos.html