Óxido en el hormigón armado

Al picar el forjado para hacer un hueco de escalera, entre la ferralla y el hormigón, el hormigón estaba manchado de óxido pero no salía a la superficie. Es una terraza exterior. Mi duda es: ¿Puede ser al poner la ferralla que ya estaba oxidada puede ser por la misma humedad del hormigón cuando se hecho? ¿O es que se está corroendo? La ferralla presentaba su dibujo corrugado.

1 respuesta

Respuesta

El hormigón protege de la oxidación las varillas del armado, por tanto no es normal la presencia de óxido. Pero esto habría que verlo. Te aconsejo contactar un aparejador para que de su opinión. Si se trata de una estructura portante, podría ser peligroso.