¿Sacar dinero en el cajero con tarjeta de progenitor?

Mi madre viuda actualmente está en una residencia por demencia. En su momento me puso como autorizado en su cuenta, soy el único hijo. También hicimos un poder notarial.

El caso es que antes de entrar a la residencia tuve que dejar mi trabajo para cuidarla y disponíamos de su dinero.

Ahora continuo sin encontrar trabajo y mi pregunta es si puedo con su tarjeta sacar dinero en el cajero o comprar con la tarjeta en los supermercados.

Alguien, ¿el banco o hacienda me pueden reclamar algo? La cuenta es donde le ingresan la pensión y paga la residencia.

2 respuestas

Respuesta

Si cuentas con un poder notarial puedes realizar retiros sin ningún problema, pero no puedes pagar con la tarjeta ya que no esta a tu nombre...

Respuesta

Sacar dinero si,

Pagar en tiendas no.

Puedes sacar en ventanilla presentando tu DNI (ya que estás autorizado)