Represalias de utilizar una cuenta bancaria ajena en un cajero

Dos personas son titulares de una cuenta bancaria (titular 1, titular 2). El titular 1 le da la tarjeta a una persona ajena a esa cuenta bancaria para que saque dinero del cajero. Esta tercera persona va al cajero y accede a la información de la cuenta pero no logra sacar dinero, ya que éste ha sido extraído por el titular 2. El titular 2 no está de acuerdo en que esa persona saque dinero de su cuenta y cree que volverá a intentar sacarlo. ¿Habría consecuencias para esa tercera persona por acceder a una cuenta ajena aunque no haya sacado dinero? ¿Qué consecuencias habría si logra sacar el dinero? ¿Cómo puede proceder el titular 2 de la cuenta para que la otra persona pague las consecuencias de acceder a su cuenta aunque sea autorizado por el otro titular?

1 respuesta

Respuesta

Las tarjetas bancarias son “personales e intransferibles”. El fallo es dar o prestar una tarjeta a un tercero. Cualquier irregularidad que se produzca es responsabilidad de la persona que dio la tarjeta. Al que se la daron o prestaron no se le puede reclamar nada.