Mi padre hospitalizado últimos 2 meses en vida.Su mujer vacía cuentas. Herederos reclaman

Mi padre antes de morir estuvo hospitalizado 2 meses, perdiendo continuamente facultades y la familia sabiendo el desenlace final. Él se casó en segundas nupcias con su actual viuda. Ella aprovechando la situación y sabiendo la futura herencia de todas las cuentas en favor para los hijos y ella solamente quedando como usufructuaria de la vivienda y de nuda propiedad para sus dos hijos, durante los dos últimos meses retiró los 30.000€ que tenía ahorrados mi padre de un piso que vendió siendo único titular y también iba retirando de la nómina y gastando de la tarjeta de la cuenta donde mi padre cobraba la pensión.

Los 30000€ los retiró en ventanilla 2 veces en cantidades de 3000€, y el resto en 900€ cada día por cajero hasta dejarla a 0. Hay que decir que las dos cuentas corrientes los dos eran titulares pero mi padre era el único que ingresaba dinero, y ella solamente una pensión en una cuenta titular ella sola en otro banco.

Los hijos nos preguntamos si ese dinero se puede reclamar, y si hay posibilidades por enriquecimiento injusto, por mala fe, y por querer perjudicar la voluntad de nuestro padre, de que la cónyuge de nuestro padre nos devuelva el dinero, ¿y qué cantidades?

La cónyuge cotitular una vez al morir nuestro padre, posteriormente también retiró 4000€ de la cuenta que mi padre aún cobró de sus pensiones el último mes. ¿También se puede reclamar? ¿Y si se produce algún tipo de delito?

Comunidad Autónoma: Cataluña

1 Respuesta

Respuesta
-1

Como esposa de tu padre y cotitular de la cuenta, ese dinero era tan suyo como de tu padre. Que a ti no te guste que se haya vuelto a casar, es otro tema. No tienes nada que reclamar.

Me parece que no entiende nada ni tiene fundamento. Contestaciones así más vale darse de baja de este foro....

No es una pregunta personal, es una pregunta para el grado de derecho. Infórmese un poco de estos temas.

Me parece según mis estudios la respuesta es muy diferente a la suya.