¿Como reclamar a un vecino gastos comunes de una Comunidad?

Soy presidenta de una Comunidad de propietarios, y uno de ellos debe a la Comunidad 4 trimestres. Es un inquilino que, en su contrato de alquiler tienel la cláusula que él pagara las despensas comunes. Aunque la responsable ante la Comunidad es la propietaria, entiendo que los gastos se deben reclamar a los inquilinos por favor, ¿podrían indicarme como actuar en este caso?.

Respuesta

Concuerdo con lo que te ha dicho poliplos. Y mándale un BuroFax al propietario reclamando estos pagos, no al inquilino.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El contrato de alquiler es entre propietario e inquilino. De cara a la Ley (LPH, artículo 9) el obligado a contribuir a los gastos comunes es el propietario. La Comunidad se lo reclamará, por tanto, al propietario. Él, después, si quiere, se lo podrá reclamar al inquilino.

Respuesta

La reclamación debe de hacerse vía burofax a la propiedad de la vivienda y ella debe de reclamar a su inquilino dado que la cláusula del contrato de alquiler vincula a la propietaria con su inquilino y no al inquilino con la comunidad en caso de negarse al pago debes de proceder a la reclamación vía judicial y la propiedad ya reclamará a su inquilino.