Obligaciones del inquilino

La comunidad, a mi como propietario me dice que el inquilino no limpia la escalera, ¿Qué debo hacer?, ¿Es mi obligación decirle al inquilino que la limpie o debe ser la comunidad quien se lo diga?, ¿Debo limpiarla yo?, ¿Es mi obligación como propietario hacerme cargo de ello o es un deber del inquilino?.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que habrán querido decirte en el registro, es que alguien debe ocuparse de estas obligaciones, es comprensible que seas tú el obligado, ya que parece que no llegaste a un acuerdo previo con el inquilino.
Llegados aquí, creo que tienes dos opciones:
Primero, ¿te merece la pena indisponerte con el inquilino?, a fin de cuentas está en tu propiedad.
De merecerte la pena, deberás en ese caso ver si en el contrato se especifica la clausula que anteriormente te comentaba, y si la limpieza de la escalera entra en esa clausula, yo creo que si. También podrías ver el acta en el que se aprobó la limpieza de escaleras si habla del residente o del propietario, por que de decir propietario, entiendo que no tienes nada que hacer.
Hasta aquí puedo llegar, si no despejo tu duda, podrías intentarlo con algún experto en derecho, los tienes en la categoría de humanidades.
Ayer me comentaron en la cámara de lapropiedad que laobligacion de la limpieza dela escalera era mía y que si el inquilino nola limpia tengo que hazerlo yo. Era la primera vez que me decían eso, me lo puede aclarar. Muchas gracias por su respuesta anterior. Gracias.
La obligación es de quién la usa.
Reclamación de la comunidad al inquilino.
Caso de que no haga caso, entonces supongo que en el contrato de alquiler, debe de haber una clausula que establece la obligación del inquilino a respetar las normas establecidas por la comunidad de propietarios. Hazla valer.
También la ley establece que el arrendador debe notificar la situación de propiedad arrendada e identificar al arrendado a la comunidad.