Pagos de los gastos de comunidad

Les rogaría, por favor me precisaran si los gastos de la comunidad me corresponden a mí como inquilina de un apartamento o los ha de pagar el propietario de la vivienda. Es la primera vez que alquilo y no sé este dato.

1 respuesta

Respuesta
La ley de la propiedad horizontal expresa claramente que el pago de la comunidad es obligación del propietario, otra cosa es que el propietario en el contrato privado de alquiler se los exija a usted, pero la obligación es del propietario, en virtud del artículo 9 LPH.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html