Iberdrola quiere sancionarme por incumplimiento de permanencia

Recientemente me he cambiado de compañía eléctrica. Dese hace años soy cliente de Endesa, pero me cambié a iberdrola.. La experiencia no puedo ser peor así que volví a Endesa, el caso es que he recibido una llamada avisándome de que se me va a sancionar por no estar tres meses ( estuve uno) en iberdrola, ya que me hacían un descuento de 18% y según ello " deben rentabilizarlo". En ningún momento el comercial me avisó de permanencia alguna, claro que esto no lo puedo demostrar,. Cuando me llamaron por teléfono para confirmar el contrato no mencionaron permanencia, esto debe estar grabado. Por otro lado, era obligatorio contratar un mantenimiento. Hice uso de él con una avería de una vitrocerámica de inducción a la que se le averió el control. Cuando me la devolvieron, estaba con el cristal roto y dos fuegos averiados, eso sí... Le cambiaron el control.

Quisiera saber si puedo reclamar que me envíen las grabaciones, y si me cobra y devuelvo el recibo ¿qué puede pasar? .

1 respuesta

Respuesta

Ponga un escrito manifestando que nunca le indicaron que estaba sujeto a una permanencia

Muchas gracias por su respuesta.

Eso es lo que he hecho y no hay sanción por permanencia en la electricidad , la sanción es por haber usado el servicio de mantenimiento ( tenía dos meses gratis), y por ese uso me cobraran el años entero. He reclamado diciendo el desbarajuste que me causaron en el electrodoméstico y he enviado un apunte bancario con 50 eruos que el técnico me ingresó. Creo que lo hizo para que me callara y no dijera que me dejó inservible la vitro. Nunca  se me ha pagado por parte de un seguro, `por dar un siniestro, es por eso que sospecho que la intención del técnico fue callarme. Si es tan amable , me dice si es suficiente o podría hacer más. Gracias

De momento parece suficiente a ver que le contestan.