Alta en Iberdrola demasiado alta

Quiero comentar mi caso, a ver si alguien me ayuda. He comprado una parcela en el campo, en una zona donde ya existen numerosas construcciones. He solicitado el enganche de la luz a Iberdrola y me piden que aumente la potencia del transformador que llega hasta la zona además de construirme yo mi propia línea, la cual luego les cederé y me cobrarán el consumo. El importe de los trabajos, entre Iberdrola y el electricista que me realiza la línea es de aproximadamente 25.000 euros. Iberdrola sólo ya me pide 22.000. Mi pregunta es si existe algún caso en el que Iberdrola esté obligada a aumentar la capacidad del transformador sin coste para mi, ya que yo no puede asumir ese gasto.
Me han comentado que solicitando luz de obra ellos te llevan la línea hasta el punto y no te cobran casi nada y luego puedo solicitar la definitiva.
La línea que existe actualmente en la zona tiene el último enganche a unos 100 metros de mi parcela.
¿Alguien me puede dar una solución más económica?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.98828125}

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que te informes en la Asociación APIEM, pues estos temas son más burocráticos que técnicos, según rebt la compañía esta obligada a sumistrar electricidad en el punto de consumo donde solicite el abonado, otra cosa es que te digan que hasta dentro de por años no pueden cambiar ese transformador, también cabe la posibilidad de que hayas echo una petición de una potencia muy elevada y entonces si que la compañía tiene derecho a pedirte que tu pongas el trafo, eso es normal, consulte de todas formas con APIEM, esta en madrid c/magallanes, 36, tienen página y seguro que le solventan el problema... suerte.