Contador no corre

Me compré una casa nueva hace año y medio. Me di de alta en Iberdrola como Dios manda. El tema es que desde que vivo allí el contador nunca marca la electricidad consumida, y NO ESTA MANIPULADO, sólo que debe tener algún defecto y marca 2 Kw
Me llegan las facturas de Iberdrola por el mínimo, o sea 19 euros.
¿Qué hago? ¿A qué me arriesgo si algún día se dan cuenta? Si se dieran cuenta algún día ¿me pueden facturar desde que me di de alta? Les puedo decir que yo no he vivido allí desde el principio.

1 respuesta

Respuesta
Si se dan cuenta ellos, t facturaran una media por lo consumido el mes que se den cuenta, pero si avisas tu, diciendo que acabas de mudart y has comprobado que no funciona correctamnt, ellos lo cambiaran y punto, ahora esta, en lo que decidas, cuanto más tiempo estés menos pagaras, pero dbes tener cuidado, o comprobar cnd te lo cambian y consumir menos ese mes, así la media sera más baja.
Muchas gracias por tu contestación, pero tengo una duda, imagina que ellos se dan cuenta un mes de éstos, según tú me cobrarían una media de lo consumido desde que me diera de alta, pero ¿cómo demuestran ellos que yo llevo viviendo allí desde que me di de alta?
Gracias y un saludo
No te penalizaran desde que contrataste, sino con carácter retroactivo no recuerdo muy bien creo que de 6 meses, tp encuentro el documento que lo aclara, t cobraran 6 meses, haciendo la media de consumo que aya cnd t pillen, así que yo haría una cosa, lo dejaría y observaría el contador, cnd veas que lo cambian y cuenta el consumo, a apretarse y gastar lo mínimo mínimo, de modo que t cobraran 6 meses con muy poco consumo, ¿y de este modo t abras ahorrado un dinero no?
Te dejo la página de una compañía que en el apartado de derechos y deberes, y en la página 11, determina la forma de sanción ante estos casos, am por cierto antes m ekivok no son 6 meses es 1 año, un saludo de jose dsd jerez
http://www.endesaonline.es/ES/hogares/teguia/informacionutil/derechos_y_obligaciones/index.asp
Muchas gracias Jose por tus respuestas pues para mí son muy valiosas.
Si es posible me gustaría preguntarte si conoces a alguien que le haya pasado lo mismo que a mí pero en Iberdrola, porque la página que me citas es de Endesa, igual Iberdrola no tiene esas mismas normas. Te digo esto porque me ha dicho una amiga que cree que también pueden poner sanción, imagino que será si se ha manipulado (no es mi caso)
Gracias Jose y un saludo
Los contratos son los mismos, y sanción solo hay si tu manipulas y defraudas a la compañía, que no es tu caso, y los derechos son iguales para tdos independientemnt de la compañía suministradora