¿Si una o más personas mueren en otro país la cancillería debe hacerse cargo de la repatriación?

Quisiera saber si cuando una a más personas mueren en otro país la cancillería o las fuerzas armadas de Colombia (con sus aviones) o en general el gobierno colombiano debe hacerse cargo de la repatriación de los cuerpos. Hace poco hubo un accidente en Ecuador donde iban varias personas ecuatorianas y colombianas en un bus y las personas colombianas que fallecieron en Ecuador las repatrio el gobierno, y también hace poco murieron dos personas en Perú por un accidente, en Argentina, Paraguay, etc han muerto otros y la cancillería dice que eso no es responsabilidad de ellos, mi pregunta es si a las personas que murieron en Ecuador el gobierno las repatrio por un accidente por que a las demás personas que han muerto en Peru, ¿Argentina también por accidentes no las repatrian?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que la diferencia de trato pueda estar en las razones por las que se encontraban fuera de su país esas personas, no debe ser lo mismo una visita turística que un accidente en acto de servicio

Ese es el problema, el grupo de personas que iban en un bus iban para viajar, solo contrataron un bus y se fueron de viaje y las otras dos personas también iban de viaje.

En tal caso, si tiene un interés directo en el asunto, ponga una reclamación formal.