Es posible sacar un boleto de avión si el pasaporte está vencido, pero en el momento del vuelo ya lo renové?

Dentro del mercosur se puede viajar con la cédula de identidad, pero me dijeron que es más seguro hacerlo con el pasaporte. El mío se venció el año pasado, pero lo voy a renovar. La cuestión es que debo sacar el pasaje en estos días, y el tramite lleva 12 días. Es posible sacar un boleto de avión si el pasaporte está vencido, ¿pero en el momento del vuelo ya lo renové?

2 Respuestas

Respuesta

En caso de ser ciudadanos argentinos, se puede viajar con DNI a los siguientes países: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia.

No hay problema si se compra el pasaje con un número de pasaporte y se hace el check in con el nuevo pasaporte, que tiene otro número. Lo que importa al momento de realizar el viaje es que el nombre completo del pasajero coincida, no que los números de pasaporte coincidan. Esto último no se chequea al momento de salir del país o al ingresar al país de destino.

No se a que destinos quieres viajar, pero de todas maneras, te dejo esta web, es muy nueva pero interesante!

https://turistasdeviaje.com

Respuesta

Dependiendo del destino, hay compañías aéreas ( no todas) que para la emisión del billete solicitan incluir dentro de la reserva como elemento obligatorio el número de pasaporte, la fecha de caducidad y su fecha de nacimiento. En primer lugar tendría que averiguar si este es su caso porque, como le decía, no todas lo solicitan. Tenga en cuenta que, independientemente de este detalle, es obligatorio presentar en el mostrador de la compañía un pasaporte vigente para poder viajar