Viajar a españa

Mi hijo esta con su madre en ecuador y tiene la doble nacionalidad va a viajar a españa pero tiene el pasaporte español caducado y allí en ecuador piden una partida de nacimiento y un poder en mi nombre mi pregunta es si puede entrar en españa con el pasaporte ecuatoriano y luego renovar en españa el pasaporte para evitarnos todos los papeleos que tenemos que hacer por que yo estoy en españa

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho con el pasaporte de ecuador no puede viajar a españa, los motivos son; si sale de ecuador como ecuatoriano le pedirán visa, ahora bien puede hablar con el control de salida del aeropuerto de Quito, y comentarles para salir de ecuador con el pasaporte español caducado sin presentar el pasaporte de ecuador, aquí en españa por ejemplo la gente que regresa a su país si tiene el pasaporte caducado da igual se va y punto, el problema es viajar a otro país con el pasaporte caducado; espero haberme explicado bien si tiene más dudas aquí estaré.
Hola mi hijo esta con su madre en ecuador y tiene la doble nacionalidad va a viajar a españa pero tiene el pasaporte español caducado y allí en ecuador piden una partida de nacimiento y un poder en mi nombre mi pregunta es si puede entrar en españa con el pasaporte ecuatoriano y luego renovar en españa el pasaporte para evitarnos todos los papeleos que tenemos que hacer por que yo estoy en españa gracias
Si sale de ecuador con el pasaporte ecuatoriano luego puede entrar en españa con el pasaporte español caducado o no puede
Al salir de ecuador con el pasaporte ecuatoriano, le pedirán el visado, pero como no lo tendrá ni le hará falta, que presente el pasaporte español, conforme tiene la doble nacionalidad, no tendrían que ponerle pegas para viajar, y si sale de ecuador solo con el pasaporte español sin presentar el ecuatoriano tampoco tendría que tener pegas, ya que estaría regresando a su país.