¿Estaré EMBARAZADA? ¿O Es la reacción de la pastilla?

¿Tuve mi periodo el 12 de agosto y terminó el 17 de agosto tuve relaciones con mi novio el 18 de agosto termino dentro 2 días después tome la pastilla el día de ayer 26 agosto me vino la regla esto es normal? ¿2 veces en el mismo mes?

2 Respuestas

Respuesta

Tranquila, ese sangrado indica que la pastilla del día después sirvió. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomarla ya que su uso en exceso puede anular el efecto y traerle problemas muy graves a tu salud. También tené en cuenta que tus próximos periodos pueden adelantarse o atrasarse, suerte!

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Del primer día de tu menstruación y hasta el día 7 es un periodo infértil, en tu caso del día 12 y hasta el día 18, fue tu periodo infértil, no existía riesgo de embarazo, por lo tanto, no era necesaria la pastilla de emergencia.

Puedes estar tranquila, no existió riesgo de embarazo. Pero en las siguientes relaciones debes utilizar preservativo, ya que tomar la pastilla de emergencia te puede ocasionar problemas de salud.