Estoy haciendo maceteros de cemento, ¿Qué fórmula se usa para evitar que se les hagan grietas?

Me han enseñado fórmulas que no sirven 3 de arena 1 de cemento.

¿Puede ser que el grosor de la arena influya? ¿O hay que usar una mezcla de cemento y cal? ¿O solo Cal?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no sabes hacer que fragüe como es debido.

Y como sería lo correcto? Agradecería mucho me explicara.

Me tendrías que explicar como lo haces, con el máximo detalle posible. Los "tiempos" on importantes.

Estoy haciendo maceteros de cemento con moldes de silicona, he probado varias mezclas y todo bien hasta que les pongo tierra, planta, agua y sol, ahí empiezan a aparecer las grietas. Estoy usando mortero listo para reparaciones, mas cemento blanco, mitad y mitad. 220 grms de cada uno 440 grms en total mas 130cc de agua. queda una pasta bien espesa pero fácil de sacar las burbujas. Otra mezcla ha sido mitad cemento blanco , mitad arena. Otra mitad cemento gris mitad arena. y así pero al final todas se agrietan al poner tierra, agua y sol. Los dejo fraguar 24 horas y los mojo cuando los desmoldo. Vivo en Chile. por si te sirve ese dato. Desde ya muchas gracias por atender mi pregunta.

Deberías prescindir de usar ni mortero preparado, ni cemento blanco, ni cemento gris. Prueba de utilizar arena gruesa y fina de rio (mitad/mitad) con cemento portland (4/1). Déjalo sin desmoldar al menos 3 días. Después hay que dejar que haga el fraguado definitivo dejando las piezas a la sombra otros 37 días, remojándolas con un aspersor fino cada 6 horas al menos en los primeros 7 días. Y desde luego no ponerles tierra y demás hasta 20 días después. Ya me dirás si te ha ido bien.