Sobre mortero para reforzar una pared

Soy el que realizó una pregunta sobre si era prudente instalar una caldera mural en una pared con muchas rozas, a la que usted me respondió, muy amablemente, que lo mejor era reforzarla con un enfoscado utilizando mortero 4:1. Me surge la duda de si la mezcla 4:1 la debo realizar usando cemento de albañilería o cemento Portland.

1 respuesta

Respuesta

Discúlpeme. No sé a que se refiere con cemento de albañilería o cemento Portland, hasta donde yo sé es el mismo cemento.

Me refería por supuesto a cemento normal, del que se usa para hacer morteros de albañilería.

El cemento de albañilería es el que ya viene premezclado con cal. Por su anterior email, deduzco que el cemento que tengo que emplear es cemento puro, sin nada de cal, ¿Estoy en lo cierto?

Con respecto a la arena, entiendo que es arena de río normal y corriente, ¿Verdad?

Disculpe tanta pregunta que entiendo que será bastante simple para un experto como usted. Yo , como aficionado, siempre he utilizado morteros preparados que sólo requieren añadir agua y prefiero pecar de torpe y preguntar que meter la pata.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda y paciencia.

SI el cemento es puro, sin cal.

La arena es lavada de río o de machaqueo, arena "normal"

No se preocupe por preguntar. De todas formas, la albañilería tiene bastante "margen" si se quieren hacer las cosas bien.