Construcción

Quisiera saber si la Arlita es susceptible de mezclarse con cal, que tipos de morteros existen mezclada con distintos cementos (Blanco, gris). Y sobre todo cuanto pesa un m3 de mortero de cemento y/o cal mezclados con arlita.
Que proprciones son las ideales para comstruir paneles reforzados con mallazo de aprox. 2 mts. * 1 mt.

1 respuesta

Respuesta
La arlita es neutra, por lo que no veo inconveniente en mezclarla con cal. Aunque nunca lo he hecho y ni siquiera sé verle la utilidad de substituir el cemento portland por cal.
No entiendo qué quieres decir con lo de los tipos de mortero. Un mortero se define como la mezcla del aglomerante y un árido fino (arena). Así hay morteros de todo tipo, mortero de cal, de cemento blanco, de portland... incluso mortero de yeso.
Un m3 de mortero de cemento y arlita pesa aproximadamente unos 700 kg, aunque depende mucho de las proporciones, que son bastante libres.
Aquí tienes una tabla de dosificaciones estándar
http://www.maxit.es/media/13/documents/arlita/Tabla_de_Dosificaciones_Arlita.pdf
Para los paneles, depende de la resistencia que precisen. Desde los tipo de hormigón HL-15, por ejemplo. O si es para algo más resistente, cualquier HLE (que son hormigones estructurales).
Como se puede ver mi cultura en cuanto a construcción es bastante escasa.
Lo que pretendo hacer es una casita de aprox. 2X1 en planta y 1,50 de alta para juegos de mis nietas.
La cal le daría un aspecto más semejante a una casa de pueblo.
No sé cual sería la densidad apropiada.
¡¿Pueden darme alguna idea al respecto?
¡Gracias!
Yo no me preocuparía. Si le quieres dar ese toque de cal de los pueblos, lo que tienes que hacer es lo que se hace en los pueblos: después de construida, encalar la casita por fuera. Simplemente mezclando agua y cal como si fuera una pintura y aplicándola con brocha como tal.
Si quieres darle un toque blanco, se puede usar cemento blanco en lugar de portland (son equivalentes en características), pero no creo que sea buena idea, porque la arlita va a teñir todo el acabado y no quedará bien. Cuando se hacen estructuras blancas se usa cemento blanco, arena blanca y grava blanca para asegurar el color.