Material albañilería para rellenar hueco en horizontal

He arreglado un balcón con mortero en sus frontales verticales (color gris en la foto), pero al perder un trozo inferior de la obra, he intentado rellenar con el propio mortero o con una pasta similar a escayola /blanco en la foto), pero al estar en horizontal, se descuelga la masa y no puedo rellenar el hueco. Me han sugerido cemento rápido o cemento cola, pero no sé si qué es lo más indicado para trabajar en la parte inferior del balcón.

La foto está tomada desde debajo del balcón.

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez la solución a tu problema sea, encofrarlo por abajo y volver a meterle la graba mas bien liquida, para que penetre bien y quede todo relleno.

Dejarlo fraguar una semana por lo menos y lo desencofras. Yo lo haría así.

Gracias Alvaro y Isaguiver. A ver si lo he entendido. Pongo un encofrado de madera horizontal en la parte inferior que tape todo el agujero, y luego voy rellenado desde el lateral empujando la masa con una varilla hasta llenar todo. Pero ¿qué material es el mejor para este trabajo? Cemento rápido, cemento cola, mortero, etc. Y dado que el material se apoyaría sobre la madera del encofrado, ¿bastaría con impregnarla de aceite para evitar que al quitar el encofrado al cabo de una semana no se fracture la masa seca? Muchas gracias

El mejor material para realizarlo es el hormigón(material con el que se contruyen los cimientos y la estructuras de las casas) hazlo bastante blando .

Y respecto a untar el encofrado con aceite o similar no hace falta, siempre que este sea lo menos poroso posible, por ejemplo un tablero de aglomerado. .Dejalo fraguar una semana y no tendrás problema a la hora de desencofrarlo.

¡Gracias!

Muchas gracias. La madera de aglomerado entiendo que es mejor que esté chapada o melaminada, y ¿tal vez embadurnarla con cera o con agua jabonosa?. Gracias

No, no hace falta untarlo con nada, simplemente que la madera sea lo más lisa posible.

Lo que si es muy importante es dejarlo fraguar bastante tiempo, para que el hormigón fragüe y sea un bloque solido .Como te dije antes una semana basta.

Respuesta

Retira lo que ya has puesto y procede como lo indica el experto Alvaro Ruiz empujando la mezcla con una varilla para que prenetre hasta el fondo.

Gracias Alvaro y Isaguiver. Os adjunto una foto del tablero que le puse al balcón. Al final usé cemento con algo de arena.

Y después de un par de semanas quedó así:

Muy agradecido,

Saludos,

rggamero

Bien... eso estuvo digno de publicar. Felicitaciones.