¿Como darme cuanta que el cemento esta en mal estado?¿Es causa de que las macetas cuando las desmoldo se rompan?

Hago macetas de cemento, hago la mezcla, luego de las 24 hs cuando desmoldo se rompe, se forman grietas y se rompe. El cemento tiene piedritas, y lo tengo hace varios meses

1 respuesta

Respuesta

Creo que desmoldas demasiado pronto. Tendrías que esperar al menos 15 días. De todos modos, lo que haces no es fácil pues paredes muy delgadas no tienen consistencia con mortero de cemento con arena. ¿Le añades gravilla fina?. ¿Por qué no haces de barro las macetas? Claro que implica el uso de un horno de cerámica, pero es el único material adecuado para ello.

Si, con el tiempo y las proporciones que utilizo no tenia problemas, hice ya muchas macetas así, el tema es esto que me esta ocurriendo, y no encuentro cual puede ser el motivo, es más las ultimas macetas tienen salitrocidad

Tal vez es que el cemento no esta en condiciones.

Gracias por tu respuesta

¿El mortero lo haces tu o lo compras hecho?