Error de conexión con Wifi

Tengo un problema con mi router inalámbrico .lo uso solamente con un portátil toshiba L70
La marca del router es Zyxel de telefónica. El caso es que cuando lo conecto por ethernet
(Por cable ) va de maravilla. Cuando accedo a través de wifi, lo que me ocurre es que se conecta bien
pero al cabo de pocos minutos se pierde la conexión, después vuelve a recuperarla, después de pocos
minutos se vuelve a perder. Lo que te puedo comentar es que :
Tengo puesta en la tarjeta wifi usar el controlador de Windows.
La encriptación del wifi es WPA.
Siempre que escaneo mi conexión me aparece el máximo de cobertura (todas las rayitas verdes)
He probado a cambiar los canales (del 1 al 11) de emisión del wifi en el router, configurando el
numero del canal tanto en el router como en la configuración de la tarjeta
tengo puesto servidor DHCP, con los valores de la mascara y puerta de enlace por defecto
Y sigo teniendo el mismo problema .
Hay veces que pasan horas sin que se corte la conexión Wifi, pero cuando se empieza a caer, se vuelve a recuperar
y vuelve a caerse al instante, aun en el caso de que se reinicie el pc y el router
Creo que es un problema de interferencias pero no se si existe alguna solución

1 respuesta

Respuesta
Por mi experiencia en casos similares re comento que pueden ser varios factores:
1.- EL módulo wifi de tu portátil cuando se calienta falla (en algunos portátiles pasa) con lo que solo necesitarías una base refrigerada para solucionarlo.
2.- El Router cuando se calienta falla (también pasa en algunos).
3.- El portail tiene mucha carga residual (software) y falla, esto sobre todo puede pasar si hace mucho que no se reinstala el equipo.
Para comprobar si es algo de esto, lo ideal es que pruebes con otro portátil a ver si pasa o bien con tu portátil en otra red, o mejor, las dos cosas. También puedes comprobar si cuando hace frio en la estancia tarda más en cortarse.
Muchas gracias por tu respuesta.
Simplemente quiero descartar que no sea un tema de configuración
Solo una cosa más.
La verdad es que no he probado a poner un IP fija, dudo que se solucione así
¿Crees qué es posible que sean interferencias que no sean de otros routers wifi?
Algún aparato, o emisor o receptor, que pudiese haber enchufado algún vecino, por ejemplo ..
Un saludo
Normalmente si son interferencias deberías de notarlo con bajadas de la señal (por decirlo así, de potencia) y no con cortes radicales de la señal.
En todo caso, serían interferencias creadas por aparatos como TV, Ordenadores y sobre todo microondas (ya que la señal wifi es un tipo de microondas de baja frecuencia), los aparatos WIFI (ordenadores y routers) no suelen tener problemas de interferencias entre ellos.
Lo de la IP fja no creo que lo solucione a no ser que de alguna forma el DHCP del Router se reinicie y por eso te corte la conexión hasta que te asigne una nueva IP, pero eso no suele pasar. Lo que si que puede ayudarte es que al tener tu IP fija asignada, cuando se produzca el minicorte, tarde menos en recuperarse al no tener que asignarte otra IP.
Un saludo y si sigues con dudas, continua preguntando, que no me molestas.
Gracias por tu respuesta.
He estado consultando por varios sites en inet, y la verdad es que tu respuesta es lo más razonable.si bien, en algunos cosas se comenta la posibilidad de resolver mi problema en concreto, perdida intermitente de la señal, pero no cobertura propiamente dicha, resolver mi problema SUSTITUYENDO la antena que me viene en el router por una de más potencia, alcanace, más larga vaya.
Creo que en algunas "grandes superficies especializadas", por no citar nombres comerciales, se puede uno hacer con un cuerno de estos, que son baratos (creo que del orden de 20 laurios ).como sabes, la antena de mi Zyxel admite ser desenrosacada, así que mi pregunta es ¿me aconsejas correr el riesgo?
Gracias mil
NO es mucho riesgo, si la compras la pruebas y no te funciona bien, pues la llevas y te reeembolsan el dinero, eso si, asegurate que tienen esa opción ya que, por ejemplo, en Mediamark desde hace poco dan vales de compra.
Ya solucione mi problema.
Ademas del cuerno he cambiado el router de posición, poniéndolo "de pie", así conseguí algo más de refregeracion
Has sido una gran ayuda
Muchas gracias por tu colabracion, conseguí una conexión wifi de calidad sin interrupciones