Como conectar la tablet a un amplificador de wifi?

Tengo una tablet y no puedo conectarme a un amplificador de señal que ya esta configurada y todo con la misma contraseña que el router que tengo en mi comedor, el amplificador es un tp. Link y con el movil y adaptador de tele lo coge sin problemas, pero lo tablet no, ¿por qué? Se queda cargando... O buscando ip... Ayudenme, lo he intentado todo

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que revisar es lo siguiente:

Las caracteristicas de los routers inalambricos, access point o repetidores de wifi trabajan con un estadar el cual se llama: 802.11a/b/g/n/ac

Es decir:

a, muy viejo

b, existe en algunos equipos todavía

g, transmite a unos 54 Mbps

n, transmite a unos 108 - 300 Mbps (para dar una idea)

Ac, el más nuevo transmite 1Gbps

Si tu tablet es "g" y tu repetidor es "n" no vas a poder conectarte.

Lo que puedes hacer es configurar tu router inalámbrico principal como MIXTO, después a tu repetidor al ser una configuración copia debe permitir negociar con los diferentes estándares wifi y por lo tanto tu tablet se conectara.

Si tu tablet es android, te recomiendo una app que se llama "wifi analyzer" para ver que tan fuerte esta la senial y si realmente esta funcionado tu repetidor y no sea que no puedes conectarte porque no amplifica y al estar lejos del router principal no te puede asignar IP.

¡Gracias! ¿Me has explicado bien pero porqué el móvil y el adartador de pc para tele si cogen la contraseña que es la misma que el del router y la tablet no? No me explico y no es un router inalámbrico tengo fibra de 50Mb y el wifi conectado pero en mi habitación esta el amplificador de señal, todo va bien mennos la tablet y es una tablet samsung comprado en navidades pasadasde 10 pulgadas vamos nuevecita

Primero asegurate que puedes conectarte al wifi de tu habitación. Luego escanea la red para ver hasta donde llega, usa el app que te comente.

Hay que ver si si esta bien configurado el amplificador, pues si la tele se conecta a el, apagalo para ver si se desconecta o sigue conectada.

A lo mejor es al revés, esmasiado nueva tu laptop y solo trae conexión "n" y "ac" por lo que tu amplificador wifi es hasta "g" y no pueden comunicarse.

Respuesta

Mitroski te ha dado una respuesta estupenda.

Para arrojar algo de luz sobre el tema tendrías que decirnos que modelo de router tienes, que modelo de amplificador wifi tienes y que modelo de tablet Samsung tienes.

Además de los estandares b/g/n etc... existe lo que sería la frecuencia de transmisión:

  • 2,4ghz: esta frecuencia tiene mayor alcance y menor velocidad de transmisión de datos.
  • 5ghz: esta frecuencia tiene menor alcance pero mayor velocidad de tramsnisión de datos.

Para lidiar con estas dos bandas tenemos 3 tecnologías:

  • Single band: permite utilizar solo 1 de las bandas arriba mencionadas.
  • Dual band: permite utilizar las 2 bandas bandas arriba mencionadas, pero ojo, solo 1 de ellas al mismo tiempo.
  • Dual band simultaneo: permite utilizar las dos bandas arriba mencionadas al mismo tiempo.

Dado que no se que comprensión tienes sobre estos temas, te lo explico de esta forma tan... ¿sencilla?

Que pasa con este grán timo que has de buscar bien en la letra pequeña, pues fácil, vamos a poner el ejemplo de los idiomas, si a la banda 2,4hz la consideramos como un idioma chino y a la banda de 5ghz la consideramos como un idioma alemán, está claro que si tu amplificador wifi habla solo chino (2,4ghz) se entenderá solo con los que hablen chino (2,4ghz) pero si además habla alemán (5ghz) se entenderá con ambos idiomas.

Este ejemplo es igual de aplicable a las tecnologías a/b/g/n/ac.

Puede que tengas uno de estos dos problemas, si has comprado el adaptador en una tienda en plan Carrefour, Mediamarkt, etc... estos establecimientos suelen vender productos que igual están en almacen durante años, con lo que la tecnología va avanzando y ellos te venden algo que digamos que ya está descatalogado, pero que como les costó dinero, no quieren perderlo.

También podría ser que el adaptador que uses tengo un limite o este configurado para admitir un número determinado de conexiones, o para otorgar un número determinado de IPs, en cuyo caso solo haría falta ampliar el rango de IPs o conexiones simultaneas.

Pero insisto, sin saber lo que tienes no podemos hacer mucho.

Te respondo a tus preguntas mi router es:

Echolife HG8245 marca Huawei

Amplificador de wifi: TP-LINK-WA854RE

tablet . marca SUNSTECH  NUMERO CA107QCBT32GB

VERSION ANDROID 4.2.2.

UN APUNTE QUE NO TE HE DICHO, antes de cambiarme a 50Mb de fibra no había problemas con mi conexión a la TP-LINK (amplificador), ha sido cambiarme a fibra y con las contraseñas nuevas y router nuevo ya no me conecta, pero lo raro es que mi móvil SI se conecta al TP y al router automáticamente y es android, la televisión se conecta al TP automáticamente (lo tengo en mi habitación de dormir) y el router esta en el comedor a unos 15 metros de distancia,, ¿dónde esta el problema? ¿Por qué la tablet no? Lo he intentado todo se conecta al router sin problemas, pero cuando lo llevo a mi habitación de dormir, se queda buscando... obteniendo IP.. autenticando,, y nada, ¿antes con 6Mb si y ahora con 50Mb la tablet no? Y no es vieja la tengo unos dos años en navidad,,, saludos espero me puedas contestar a mi problema IVAN

Estoy mirando en detalle los dispositivos que tienes, pero, por el momento.

  • ¿Probaste a borrar desde la tablet la conexión del adaptador WiFi y volverla a conectar?
  • ¿Probaste a reiniciar o apagar y encender el adaptador WiFi?
  • Probaste a resetear el adaptador y conectarlo de nuevo al router así como los dispositivos al TP-¿Link?
  • Deduzco que ya has probado estas opciones.

Se me ha olvidado preguntarte, al cambiar tu conexión de internet por esta de 50Mb, deduzco que te han cambiado el router, ¿verdad?

El problema podría estar ocasionado por dos motivos, aunque dudo que los hayas provocado, no se si habrá otros posibles problemas.

  • ¿Has activado el filtrado MAC en el TP-LINK y has bloqueado la dirección Mac de la tablet?
  • Has desactivado el DHCP del TP-LINK y el rango de direcciones IP es my pequeño por lo que solo pueden conectar de forma simultánea muy pocos dispositivos.

Prueba a resetear el TP-LINK y conectarlo de nuevo al router con el asistente automático, si es que no lo has hecho ya.

  • Otra cosa que puedes hacer es configurar la conexión WiFi de tu tablet para que la IP sea estática, a ver que ocurre en ese caso, a un compañero mio le pasaba eso con su router y al poner la IP estática se le conectó a la primera.

No obstante, prueba todas las opciones que te di en la primera respuesta, es laborioso y lleva tiempo, pero es lo único que puedes hacer.

Gracias probare a ver . no estoy muy ducho en ordenadores pero mirare turoriales en internet gracias y si tengo dudas te pregunto .Gracias 😁😁😁😁

Ok, a ver si tienes suerte y nos cuentas.