¿Informar al seguro reforma integral en piso?

Tengo un seguro de hogar y en este momento estoy haciendo una reforma total del piso, incluyendo forjados, instalación eléctrica, solado, techos, cambio de ventanas, aislamiento térmico, reformas de fontanería.

Hace dos años no quisieron contratarme un seguro porque mi piso es muy antiguo, de más de cien años, y me pidieron que justificara que las tuberías de agua son de cobre. Y las cambié a cobre hace 30 años, pero no tenía forma de acreditarlo. De ahí mi duda que planteo ahora, no por las tuberías en sí, sino por todo en general.

En estos momentos mi piso está como si le hubieran tirado dos bombas, pero lo van a dejar mucho mejor de lo que estaba. Mi pregunta es si conviene informar a mi seguro de hogar de lo que se está haciendo, o pedir algún documento de ello, para que el seguro sepa que ahora todo es reformado, nuevo, o adaptado a normas. Sobre todo porque en edificios viejos, hay veces que no te quieren cubrir ciertas reparaciones.

¿Alguien puede decirme qué pasos debería dar?

Respuesta

Debes contratar la póliza con un corredor profesional, él te asesorará y te la hará la póliza que necesitas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debe informar al seguro, además en este caso lo más probable es que le beneficie en la tarifa, pues una vivienda nueva es un riesgo menor que una de 100 años. Además debería actualizar los capitales contratados de continente y contenido.

¡Gracias!

Supongo que sería aumentar el capital de ambos, continente y contenido.  El continente está claro que se reforma.  Y el contenido supongo que por los muebles de cocina ¿Es así?

Esa pregunta quien mejor la. Puede responder eres tú. El continente como bien dices, seria bueno actualizarlo, sobre todo si lanpoliza era antigua. El contenido, si has cambiado electrodomésticos, has cambiado muebles etc, también deberias revisarlo. No digo necesariamente cambiarlo, pero revis que sean suficientes para evitar caer en infraseguro.