¿Debo contratar continente?

Tengo intención de cambiarme el seguro de hogar, en varias de las aseguradoras que he ido me han sacado presupuesto pero simplemente del contenido de mi vivienda, cuando les he preguntado que por que no ponían continente me han dicho que si tenia seguro de la comunidad no hacia falta, que por que iba a pagar dos veces por la misma cosa, que no iba a haber ningún problema, que si pasaba algo ellos le reclamaban al seguro de la comunidad y si ellos no se hacían cargo mi compañía me lo pagaba y luego les demandaban a los del seguro de la comunidad, pero que esto nunca llegaba a pasar quesiempre se llegaban a acuerdos.
Mi pregunta es: ¿Si no contrato continente en mi seguro puedo tener algún problema?, es verdad lo que me están diciendo en la compañía (compañía de prestigio y conocida).
Vosotros que haríais, contrataríais para el seguro de hogar continente o contenido, ¿o solo contenido como me dicen ellos?

1 respuesta

Respuesta
Bien, el dilema que tienes es normal, la realidad es que puede que te hayan recomendado bien, pero también pueden haberlo hecho mal y luego nos arrepentiremos por haberlo contratado deficientemente, te explico:
Si la comunidad tiene el seguro para todo el edificio con los capitales adecuados, es decir que el valor de construcción del edificio es el mismo que el capital asegurado, y si las garantías que han contratado cubren tanto las partes comunes del edificio como las privativas, es decir que tienen cubiertas hasta las tuberías que van desde la toma general hasta cualquier lugar de tu piso o la puerta de entrada de tu vivienda también está garantizada para desperfectos por robo u otras coberturas, en este caso, tienes bien asegurado el continente y no habrá problemas en caso de tener un siniestro. Si por el contrario, solo están aseguradas las tuberías comunes y no las privativas, entonces, te recomiendo que hagas un seguro asegurando también el continente, porque en el momento que tengas una fuga de agua de tu tubería del baño o cocina, tendrás que hacer frente a los daños de tu bolsillo.
Por lo anterior es importante que preguntes al administrador esto, ¿está asegurada la comunidad con partes comunides y privativas o solo comunes?. También si los capitales asegurados están bien, la cuenta correcta sería que por cada m2 construido que tenga la comunidad tiene que estar valorado el m2 construido en unos 800 Euros aproximadamente, si haces la multiplicación de los m2 totales de la comunidad por estos 800 Euros, sabrás si el capital asegurado está bien o mal y mi recomendación es que si hay una diferencia superior al 10% a la baja, es que hay que subir el capital asegurado, porque estarías en infraseguro, es decir, en el mismo % que tienes de infraseguro, en caso de siniestro aplicarán el mismo % en deducción de la indemnización es decir, que si los daños son de 5.000 Euros y tienes un infraseguro del 30% te dejarían de pagar 1.500 Euros y esto cuando pasa no gusta nada.
Espero te haya dejado claro el tema, si tienes dudas coméntamelo y las aclaramos en lo que pueda.