Puedo cambiar de seguro de hogar

EL 28 de febrero pasado finalizo mi seguro de hogar y automáticamente se renueva, ¿bueno el caso es que la cuota anual me subió unos 90? Y me acabo de dar cuenta viendo los recibos del banco y nadie me aviso y ni me mandaron la póliza nueva ya que me cambiaron cosas del agua y del continente y contenido y me sacaron una bonificación del 10% por seguro de escalera, ¿estoy a 14 de marzo puedo cambiarme de seguro o hacer algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Rf gonzalez:
Perfectamente, veo que unilateralmente, han procedido a realizar modificaciones de póliza sin tu aprobación o verificación, esto no es legal y por tanto el recibo que te pasan tampoco lo es.
En la actualidad con la nueva normativa de devolución de recibos, se pueden devolver creo hasta con 60 0 90 días desde su emisión, por lo que puedes ir al banco y devolverlo sin más. Seguido a esto puedes dirigirte a un Mediador, Corredor o banco a que te den presupuesto a tu medida. Solo puedes tener un problema si existe cláusula de beneficiario a favor de alguna entidad financiera, en este caso tendrás que hacer lo mismo con la nueva póliza que contrates.
En caso de que te vengan que porque has devuelto el recibo, puedes constatar que ha sido por haberse saltado una comunicación tan importante como es la subida de un seguro y reducción de beneficios de la anterior póliza.
Muchas gracias macarti, es todo correcto lo que me informaste, devolveré la letra y ya tengo varias propuetsas nuevas, la compañía actual no me pone ninguna pega.
Ahora el al tener varias propuestas nuevas ha surgido una inquietud, tengo una propuesta que los bienes que se aseguran son CONTINENTE: 6.¿000? Y contenido: ¿47.000? Y no están incluidos los daños por agua, según este agente hay una acontecimiento extraordinario de CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS con el de la comunidad de la finca por eso lo del agua/tuberias y del continente tan bajo, todas las demás ofertas me dicen que es un disparate que el seguro de la finca/comunidad no compensa el continente del seguro de mi piso y menos el tema del agua y tuberías.
Este agente me dice que viendo las propuestas de los demás y el seguro de la comunidad que estas propuestas no estarían bien hechas porque esta infraasegurado en el contenido y sobrevalorado en el continente (al tener ya este concepto en el seguro de la comunidad).
¿Esto esta bien o no? Estoy un poco confuso...
De nuevo amigo:
Este agente es un "vivales", es decir, mira su interés. El continente como te digo, tiene que ser un valor más o menos exacto, es decir, 700/800 Euros m2, si la comunidad tiene asegurado tal, es importantísimo que se sepa cual es tu parte y además que tengas incluidos los daños por agua.
Segundo, respecto del contenido, no se trata de asegurar lo que diga el agente, sino de lo que tu tengas realmente. Te aconsejo que cojas papel y lápiz y hagas un pequeño inventario por habitaciones, esto es lo mismo que recopilar todo aquello que te costaron los muebles y demás enseres que hay en tu habitación.
La opción que te da el agente, puede ser válida para tener cubiertos pequeños desperfectos del continente y el contenido, pero como te digo conviene ajustarse a la realidad.
Otra pista que te doy para el tema del coste del seguro, es que no se paga mucho de continente, es la parte más barata de la póliza. Lo que verdaderamente cuesta es el contenido, por ello te recomiendo que hagas un inventario habitación por habitación.
Bueno, lo importante es que no te costará tanto el seguro como te habían propuesto renovar, esto es lo importante.
No te vuelvas loco y si tienes dudas vuelvemelas a preguntar, es un placer darte mi opinión, a mí me gustaría que alguien me despejase las dudas de otras cosas que desconozco.