Será sangrado por la pastilla del día siguiente?

Quisiera saber si pueden resolver mi duda el 19/ago/18 tuve relaciones sexuales sin protección y tome la postday y hoy 25/ago/18 me comenzó un dolor en el vientre como colicos y al orinar y limpiarme el papel salio manchado de sangre pero leve no manche mi ropa interior ni nada, ¿y mi regla si vino este mes el 10/ago/18, ese sangrado puede ser por la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Otra vez yo por aquí, tengo otra duda, lo que pasa es que después de haber tomado la pastilla de el día siguiente, volví a tener relaciones sin protección y en ningún momento eyaculo dentro de mi, lo digo por que yo vi cuando eyaculaba pero fuera, se que el coito interrumpido no me libra de un embarazo, pero ya no quise volver a tomar pastilla por que pensé que me iba a hacer un desorden más grande en la menstruación, se supone que el día 11 me debió de haber bajado, no soy muy exacta pero casi siempre me baja un día después de el día que me debe de llegar hoy es día 15 y no siento cólicos ni nada, estoy muy preocupada la verdad, ¿el retraso aun es por la pastilla?

Respuesta

Sisi, ese sangrado significa que la pastilla cumplió su función. Recordá que esas pastillas se debe tomar 1 cada 6 meses, de lo contrario, su toma en exceso puede hacer que la pastilla deje de funcionar y también traerte problemas graves en tu salud. Suerte!

También tené en cuenta que por la toma de ella, tu próximo periodo se puede adelantar o atrasar, no te asustes!

Muchas gracias, espero que así haya sido!

Cualquier otra pregunta que tengas no dudes en consultarme

¡Gracias! Tengo otra duda, cuanto puede durar ese sangrado? Aún siento como cólicos y estoy sangrando más la sangre es muy roja

Depende, entre 3 y 7 días. La poca sangre que habías tenido antes era el inicio de la menstruación (hay quienes tenemos muy poca sangre el primer día, desechamos los residuos de la anterior) y ahora estas sangrando normal.

Entonces quiere decir que se me adelanto la regla?

Puede ser eso, igual tenes que sangrar como en una menstruación normal, asi que estate atenta a eso

Okey muchas gracias, estaré al pendiente, lo que he notado es que mancho menos de lo que normalmente lo hago cuando tengo la regla soy muy abundante y ahorita noto como pequeños coágulos

Y, pasa que tu útero en esta corta cantidad de días desde tu ultima menstruación hasta tu nuevo ciclo, no tiene mucha sangre para expulsar. ¿Me hago entender?

¡Gracias! Si, si entiendo

¿Cuál qué ir duda le puedo preguntar? Es la única que me responde ya que muchas veces he tenido dudas y nadie me responde ja ja

Si, obvio! Podes comentar esta misma pregunta o hacerme una pregunta personal. En lo que pueda ayudar encantada de hacerlo!

¡Gracias! Una duda más a parecer el sangrado ya termino hoy, ayer todavía sangraba un poco.

Entonces tengo que esperar a que llegue mi regla el siguiente mes?

Empezá a calcular tu periodo desde este sangrado, recordá que se te puede adelantar o atrasar!

Hola! Otra vez yo por aquí, tengo otra duda, lo que pasa es que después de haber tomado la pastilla de el día siguiente, volví a tener relaciones sin protección y en ningún momento eyaculo dentro de mi, lo digo por que yo vi cuando eyaculaba pero fuera, se que el coito interrumpido no me libra de un embarazo, pero ya no quise volver a tomar pastilla por que pensé que me iba a hacer un desorden más grande en la menstruación, se supone que el día 11 me debió de haber bajado, no soy muy exacta pero casi siempre me baja un día después de el día que me debe de llegar hoy es día 15 y no siento cólicos ni nada, estoy muy preocupada la verdad, el retraso aun es por la pastilla?

Bien, al tener relaciones sin protección de nuevo te volviste a exponer a un embarazo. Cuando tengas relaciones te tenes que cuidar si no buscas un hijo... Te recomiendo que te hagas un test de embarazo pasadas las 2 semanas de la relación de riesgo si el test es de orina o luego de las 3 semanas de la relación de riesgo si es de orina, el atraso no sabría decirte si es debido a la pastilla o debido a un embarazo.

Esta bien Muchas gracias!

Cualquier otra duda podes consultarme

Hola otra vez yo por aquí :(

Aun no llega mi periodo y ayer me hice una prueba de orina hice las cosas como el instructivo pero no me marcó ni positivo ni negativo, ya pasaron más de 15 días de la relación de riesgo, por que no marco la prueba?

Puede ser que haya estado vencida, guardada en malas condiciones o haya salido mal el procedimiento. De todas formas no era fiable el test ya que los test de orina son fiables luego de los 21 días de la relación de riesgo. Te recomiendo que compres otro y lo hagas pasados los 21 días, con la primer orina de la mañana. ¿Qué tipo de test era?

Era de las que venden en las farmacias, cheque la caducidad y estaba bien, no estaba caducada

Checando bien las fechas, mi última relación sexual fue el 2 de septiembre y la prueba la hice ayer

Sisi, pero hay una gran variedad de test de embarazos, ¿cuál fue el que compraste?

Marca pharmalife, la caja es color rosa con blanco y tiene pequeñas letras con morado

Pero es de tiras reactivas, uno de los que tienen plástico con capuchón, uno que dice de cuantas semanas estas embarazada...

De plástico con capuchón

Buenísimo, porque los de tiras reactivas suelen ser muy delicados. Te recomiendo que te hagas otro, es más, los de tiras reactivas son los más económicos e igual de efectivos. Hacelo con la primer orina de la mañana y seguí todos los pasos que te indica.

Hola que tal! Mi menstruación ya vino el viernes pasado  sólo tengo una duda más, casi siempre me dura 7 días, ahora estoy en mi tercer día y siento que se me esta quitando ya  es normal que ya no me dure lo mismo? Los primeros días fue muy abundante como normalmente lo es

Y, es normal que en el tercer día la menstruación empiece a bajar en cantidad. Tené en cuenta también que no todos los ciclos son iguales y tampoco las menstruaciones, puede que haya bajado la cantidad hoy y mañana puede venirte de golpe mucho, como puede bajar la cantidad pero durar 7 días como duran normalmente tus ciclos