15 de noviembre tuve relaciones y el 20 presente un sangrado puede ser embarazo

El 15 de noviembre tuve relaciones sin protección pero mi novio no se vino dentro de mi resulta que el 20 presente un sangrado y aun lo tengo puede ser embazo

1 Respuesta

Respuesta

Aclárame estos puntos, para orientarte mejor:

1- Última fecha de tu menstruación, contando el primer día de sangrado.

2- Si tienes ciclos regulares o irregulares. En caso de ser regular, dime cuanto te dura el ciclo.

A la espera de esta aclaración.

mira en sep yo empecé a planificar con microgynon suave estas pastillas las tome por 12 días y me toco suspenderlas por estado de salud resulta que a los 3 días sangre y se me desapareció el periodo fui al dr y me dijo que me aplicara cyclofem así no tuviera el periodo creo eso me descontrolo un poco el 30 de oct regreso mi periodo y me duro 12 días exactamente osea que 9 de nov se me fue y el 11 de nov me tenia que poner la inyección pero no me la puse...... yo era muy regular pero a raíz de los activonceptivos creo estoy muy irregular

Vale, más que un embarazo, para mí es una alteración hormonal de los anticonceptivos. Deberías de acudir al ginecólogo para que te hagan un análisis hormonal, supongo que te mandará descansar de anticonceptivos, por la alteración.

Lo de embarazo, al no saber ahora como son tus ciclos, ya que te lo tienes muy irregular, no se sabe a ciencia cierta, si es un caso, si quieres para el día 25 de este mes te haces una prueba de gestación en sangre, y si no quieres hacerte esa prueba, puedes someterte a una prueba de micción, pero el día 5 de Diciembre, para que sea fiable, pero repito, para mí es más bien a nivel hormonal que un embarazos. Las posibilidades ronda entre 10-15%, ya que antes de llover chispea. Ahora te informaré sobre los tipos de pruebas, el tiempo de espera para realizarlas y su correspondiente lectura.

Aquí te voy a dar la lectura de la prueba de gravidez (embarazo)

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Pero repito, para mi es:

ALTERACIÓN HORMONAL, POR SUSPENSIÓN DE LOS ANTICONCEPTIVOS, pero se necesita pruebas objetivas, porque yo lo digo a nivel subjetivo.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta, en caso de no tener más cuestiones.

muchas gracias por tus respuestas de verdad que estoy muy asustada ya que es un sangrado muy poco aunque hoy presente un coagulito pequeño pero no he tenido ningún otro cambio en mi cuerpo solo ese sangrado ni cólico ni nada

Lo que te dije anteriormente, da sensación que tienes una alteración hormonal, a lo mejor estás ahora con la menstruación y te viene de esa manera, pero como es anómalo ese sangrado, acude al ginecólogo, y cuando llegue los días estipulados, ejecutas las pruebas de gravidez.

Si no hay más cuestiones, recuerda de finalizar y valorar mi respuesta.