Ayuda! Pastilla post day

Espero y pueda ayudarme
Pasa lo siguiente en el mes de julio y mi novia uso la pastilla llamada post day o pastilla de emergencia y su regla se adelanto, llegando el 4 d agosto hoy ya es 03 de septiembre y no le ha bajado, ella dice que por lo general su regla se presenta cada 26 días, ya han pasado 30 días y no ha llegado, me ah dicho que ha sentido pequeños piquetes en el vientre pero nada de sangrado y eso son muy de vez en cuando, aveces en la mañana y luego hasta en la noche pero solo 1 cada vez, mi pregunta es ¿acaso podrá ser la pastilla la que este afectando su ciclo? ¿Cuánto tiempo debe pasar para poder hacer una prueba de embarazo y que esta arroje un resultado confiable?

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que sea por la pastilla de emergencia, date cuenta que la píldora puede producir:
-Sangrado intermenstrual, es decir un sangrado que no es la regla, la diferencia entre sangrado y regla, es que el primero no presenta ningún coágulo, y el segundo sí.
-Retraso de la menstruación, incluso hasta dos meses; adelanto de la regla, incluso hasta tener un ciclo de 15 días.
-Flujo muy abundante, que incluso a lo mejor se debe de cambiar la compresa o el tampón cada hora; flujo muy poco abundante, que a lo mejor solo podrá percibir en el papel higiénico.
Respeto a la prueba de embarazo:
-¿Habéis mantenido más veces relaciones sexuales? De ser así, entonces hasta que no pase 10 días después de la relación sexual con riesgo, en caso de hacerse la prueba en sangre, y si es en orina, entonces a los 15 días. En caso contrario, ya se puede hacer la prueba.
La prueba de embarazo más fiable es de la sangre, ya que tiene una fiabilidad de un 100%, frente a un 98% en orina.
Si optáis una prueba de embarazo en sangre los resultados:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los niveles de hcg (hormona de embarazo) en sangre, supera los 5 mUI/mL, y es perceptible al décimo día de la concepción. En este caso se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Si a partir del décimo día, de la última relación sexual con riesgo, presenta valores de hcg en sangre menor que 5 mUI/mL, se considera negativo. En este caso la mujer no está embarazada.
Esta prueba se puede hacer en:
-Laboratorio de Análisis Clínicos (es la más recomendable)
-En vuestro ambulatorio más cercano.
-En planificación familiar.
Como bien os he dicho, si optáis por haceros esta prueba, que lo hagáis en el Laboratorio de Análisis Clínicos, por la mañana, para obtener resultados por la tarde. Si sois menores de edad, debéis de ir acompañado por un pariente, o un amigo de confianza que sea mayor de edad.
Si optáis hacer un test de embarazo casero, que se obtiene en la farmacia y cuyo precio ronda 9 euros, entonces esa prueba se debe de hacer al décimo quinto día de la última relación sexual, y los resultados son los siguientes:
Test de embarazo positivo: Cuando en la ventana control se percibe una línea muy marcada (siempre ha de salir dicha línea), y la ventana test, se percibe una línea muy tenue, entonces el resultado es positivo, eso quiere decir que tiene hcg en orina, y cuando más avanzado esté el embarazo, la línea en la ventana test, será más fuerte, y cuando menos avanzado, más tenue. Se considera que la mujer está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana control se percibe una línea muy marcada, pero sin embargo en ventana test, no se percibe ninguna linea, es decir en blanco, entonces el resultado es negativo, eso quiere decir que no tiene hcg en orina. Se considera que la mujer no está embarazada.
Test de embarazo erróneo: Es cuando no sale ninguna raya, o bien sale una raya en la ventana test, pero no en la ventana control, si sale ese resultado, se debe de repetirse la prueba.
A mi modo de ver, si no habéis mantenido más veces relaciones sexuales, tu novia no está embarazada al 99%, dejo un margen de error a un 1%, ahora si habéis mantenido más veces, y has terminado dentro de ella, pues la cosa ya cambia.
La sugestión puede provocar embarazos falsos, dila a tu novia, aunque sea difícil, que desconecte de la regla, que se olvide, ya que la intranquilidad es un factor muy importante en el ciclo menstrual de la mujer. Enserio, tranquilizaros, yo creo que no está embarazada, aunque solo os pueda orientar, y con las pruebas os dirá con certeza el resultado.
Muy completa su información pero me surgió otra duda, si la pastilla influye en sus hormonas, ¿no afectara el resultado de la prueba de sangre?
No, si la pastilla no contiene hormona hcg, no le va a salir falsos positivos, de todas maneras le decís que se ha tomado la postday, por si acaso, pero ya te digo que los resultados no le van a afectar.