Silbido en la pantalla de un videoportero

Tengo instalado un videportero Legrand con dos terminales, en el que al pulsar la tecla de hablar, se produce un silbido en la consola interior parecido a un acoplamiento, que impide oír al visitante y en la calle no se oye.

Curioso: Si se quita el embellecedor de la pletina exterior, funciona perfectamente, pero no puede quedar quitada...

Respuesta

Se llama efecto larsen y es por que el altavoz emite lo mismo que capta el micro si tiene unos potenciómetros puedes ajustar la ganancia del micro para que no se acople.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En efecto es un acoplamiento,,,,, pero no dice si es un portero individual en chalet, o es uno comunitario,,,,, de ser comunitario, debe de llamar al ST del mantenimiento de los porteros de la comunidad, (por existir interdependencia entre el suyo y los demás) si su portero es de un chalet,,, y

Sin entrar en disquisiciones técnicas que no se suelen comprender, lo que le está produciendo el silbido casi seguro, es producido por humedad en el interior del video portero (zona de la calle ) o condensación de agua, acceda al interior y ponga aire caliente durante unos minutos,,,, con un secapelos o similar,,,, y me comenta los resultados,,, Suerte

Gracias por tu respuesta.

No ha habido ningún cambio con lo me has dicho.

Pero lo que a mi me está volviendo loco es que al quitar el embellecedor, que he comprobado que es de plástico, el ruido desaparece.

En cuanto lo vuelves a poner, la misma situación.

Parece cosa de brujas.

Pues si, a veces las brujas andan por ahi sueltas,,,

Veamos, si lo ha secado bien y sigue igual,,, puede ser que no exista acoplamiento, lo del embellecedor al ser de plastico, lo único lógico que veo es,,,, al ponerlo que oprima en algun lado una parte del circuito impreso, (donde van soldados los componentes) esa presion por pequeña que sea, si oprime el circuito medio milimetro es suficiente para que alguna soldadura abra, o alguna pista de cobre haga algún contacto indeseado con otra soldadura, tenga en cuenta que esas pistas a veces estan separadas unas de otras con tan solo 3 decimas de mm, puede ser la clasica averia oculta por soldadura fria, o falso contacto, sale al colocar el apararo, y con el aparato fuera,,, no hay averia,,,

Es cuestion de sacar el portero, echarle un vistazoy hacer algunas comprobaciones,,,, las cuales desde aqui son imposibles de llevar a cabo.

¡Gracias!

No es por dar guerra, pero es imposible que la tapa oprima nada, ya que el resto de componentes estan protegidos por otra tapa de plástico y es imposible que el embellecedor oprima.

De todas maneras, muchas gracias por tu atención y tus sabios consejos, pero ya sé qué marca no volver a comprar...

Respuesta

Puede ser perfectamente un acoplamiento, juega un poco con el mando del volumen.

Respuesta

Si al poner el envellecedor provoca el silbido, revis que al poner el envellecedor no apriete el panel y toque algún cable en donde no ha de tocar.