Problemas con un portero automático roto

Tengo un problemilla con el portero automático de mi casa.
Veréis, vivo en un piso con otros 5 vecinos. Resulta que en una de las casas, han hecho obra y durante la misma, tirando tabiques y demás, se ve que los albañiles rompieron algo, que ha hecho que no tengamos portero automático ninguno de los vecinos. El propietario de este piso, no quiere portero automático y ademas no quiere que pasemos a su vivienda a tocar su terminal.
¿Es posible que en la obra hayan cruzando alguno de los cables de su terminal no nos funcione a ninguno de los vecinos?
¿Hay alguna forma de que tocando en la botonera del portal el resto de los vecinos si tengamos portero?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, al hacer obras en la vivienda puede hacer una avería general del portero.
Legalmente, si pasa una instalación comunitaria por su vivienda no puede denegar el acceso, es más si la avería la produjo el aunque no tenga portero, el tiene que repararlo o pagar la reparación.
El cableado del portero si es una vivienda antigua ira exterior por un patio interior o fachada, si es así habrá que cambiar el cable del piso inferior al superior del de la avería.
Si la instalación va empotrada, de piso a piso, no hay más narices que entrar en esa vivienda para reparar la avería. No hay forma de repararlo desde la botonera
Gracias por la explicación... Aclara bastante, pero me queda una duda:
La instalación es interior, por lo que me dices, tendría que entrar en su casa, pero no se si hay otra posible solución:
¿Y si anulo desde la botonera el portero de esta vivienda? Es decir, dejo totalmente inutilizado el de este vecino, para hacer que funcionen los de los demás. ¿Eso se puede hacer?
Gracias por la anterior respuesta y espero que me digas algo de esta pregunta.
Saludos desde Granada
Que rapido! Acado de escribirlo y ya me contestas
Puede haber una solución.
Si la instalación va por la escalera por cajas de registro y de las cajas de registro deriva a cada piso, habría que desconectar los cables que van a ese piso, en la caja de registro del piso correspondiente, no en la botonera.
Si la instalación va de piso a piso, es decir de 1ºa al 2ºa de esta al 3ºa, entonces no hay más remedio que entrar