Avería video portero, se abre la puerta sola.

Hemos instalado recientemente un video portero marca Legrand 3 692 20 a dos hilos, el tema está en que de repente por la razón que sea, la puerta se abre sola, creíamos que era problema del abre puertas (cerradura eléctrica), ésta se cambió y continúa pasando lo mismo. También hay a veces que se va la imagen, y por lo tanto desde dentro ni se ve ni se escucha.

Resulta que antes había instalado otro video portero marca EXTEL, que duró unos 5 años aproximadamente, y a éste le empezó a pasar lo mismo antes de cambiarlo.

Entre la unidad interior y la exterior hay unos 40m de distancia, y resulta que el cableado está hecho con cable FTP de informática.

Algunos pensaréis que éste no es el cable ideal, pero si es éste el caso, ¿por qué el otro video portero ha estado funcionando 5 años sin problemas?

Al ser cable de informática, son 4 pares de hilos, o sea 8 hilos, el video portero al utilizar sólo dos, hay un par (2 cablecillos) en cada borne, el abre puertas va con 2x1.5

¿Pueden darme alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Mas allá de pensar que algún cable del mazo de 8 pueda estar deteriorado (hay que tener en cuenta -si va enterrado- la humedad del terreno, lo animalillos roedores, etc.), lo que realmente te están diciendo las instrucciones es que el cable ha de ser de 1,5mm2 de sección (cada uno de los que tengas que instalar) por lo tanto, si tenias montado cable de red, dudo mucho que cada cablecillo de la manguera de cuatro pares tenga 1,5mm2 de sección y este puede ser el problema de tu anómalo funcionamiento, máxime cuando tienes 40 metros de distancia entre la unidad interior y la exterior. Cuanto más fino sea el cable más pérdidas tienes en el mismo, por lo tanto, en base a la distancia, debes de instalar un cable de una sección u otra, según las especificaciones del propio fabricante.

Respuesta

¿Y ya has probado a cambiar el par no vayan a tener algún problema el par que está en uso?