Instalación en local comercial de aire acondicionado por conductos

Me presento mi nombre es Baldomero y quiero que me ayuden a aclarar un poco el tema ".Instalación en local comercial de aire acondicionado por conductos". Tengo un local de unos 105 m2 con altura techo 3,50 alto. De largo 18,65x5, 72 de ancho. He calculado según una regla para el cálculo de las frigorías en Internet lo que necesito y me salen 21495 frigorías, pero por lo que escucho parecen muchas!. El local tendría un cristal escaparate de ancho 2,50 x 2,30 alto. Esta situado en un bajo de unos pisos y teniendo en cuenta que estoy en Sevilla y que por la orientación del local le da bastantes horas el sol. He de decir que las máquinas irían en el falso techo de pladur y como tengo poco hueco he pensado en dos máquinas de 9000fg monofásica en lugar de una solamente de más frigorías pues estas suelen tener mayores dimensiones altura los compresores y como dispongo de poco sitio. ¿Mi pregunta es si ven bien poner dos máquinas de 9000fg en lugar de una de 18000fg? Deben ir cada una con sus instalación correspondiente de conductos según tengo entendido, para ello había pensado que como el local es alargado que una distribuyera aire a la izquierda y otra hacia la derecha, quedando la dos líneas de conductos paralelas en el centro, y distribuyendo a los lados como he mencionado. Quisiera saber cuantas frigorías necesito realmente, y si es factible la instalación de dos máquinas en lugar de una mayor, soy consciente que la instación va a ser el doble de cara. Pero por motivo de hueco para meter las máquinas ya que no quiero perder altura del techo estaría dispuesto. La finalidad de local es una tienda de topa. También estoy valorando poner una cortina de aire. ¿Cómo lo ven?

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer un calculo más exacto necesitas el número de focos, orientación, personas a la vez, electrodomésticos, aislamiento y alguna cosilla más.

Yo soy de extremadura osea que el clima es más o menos y si tuviese que hacerlo yo pondría dos 9000 como dices seguro que hay horas del día que solo utilizas una y si la puerta va a estar abierta pon cortina de aire que merece mucho la pena.

Hola, te agradezco tu opinión..en cuanto a personas habitualmente yo y más en algún momento el cliente que llegue, o coincida con dos ala vez.. O este llegue acompañado de alguna persona más, si voy a necesitar bastantes focos led que mayoritariamente serán de empotrar en techo de pladur, paredes serán en perlita.. Y el suelo en parqué. Electrodomesticos no va a haber, salvo un ordenador y una televisión que pondré. Mi pregunta.. habrá mucha diferencia de consumo entre las dos máquinas de 9000 frigorías y una sola de 18000 frigorías??

Si que habrá diferencia en el consumo, sobre todo por que tendrás momentos del día en que solo con una sola maquina te de más que de sobra para dicho local.

Estoy valorando estos dos marcas, porque como he mencionado tengo poco espacio y estas son las que he encontrado con las dimensiones de la máquina exterior más  baja en altura, pues la tengo que meter en falso techo con salida a la puerta del comercio. Una es de la marca Hisense Split de Conducto HISENSE AUD-36UX4SAMH1 DE 9000 FRIGORÍAS y otra de la marca Gree UM CDT 30 DE 8300 FRIGORÍAS. Como ven estas dos máquinas me parecen muy similares las dos con bomba de condensados. Inverter A++.