Hueco necesario para la instalación del aire

Estoy intentando instalar el aire acondicionado en mi casa que ya tiene preinstalación. Han venido ya tres empresas diferentes para revisar la instalación y dos de ellas ven problemas porque el hueco que hay en el baño para la máquina interior tiene 31 centímetros de alto. Otra de las empresas que ha venido dice que no hay ningún problema y que ellos pueden instalar en ese hueco una máquina daikin que tiene 30 centímetros de alto, con lo que la escayola iría pegada a la máquina.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta presocupa por la altura, la unidad fujitsu o general de conductos inverter de clase A solo mide de alto 21,7 cm.
Hola,
Gracias por la respuesta, de todas formas me han comentado que es una pena no poner el aire daikin por eso y que se puede bajar el techo unos centímetros, según parece el esacayolista pone un perfil en la pared y sujeta ahí el techo.
También me ha comentado que por los tubos que tengo instalados debería poner una máquina de 5100 frigorías y que no me compensa poner una de 6000 frigorías porque consume más y realmente no tengo los tubos preparados para esa máquina.
También me gustaría saber si las máquinas daikin inverter que me han recomendado son de clase A.
Que le parece la solución que me han dado.
Muchas gracias.
Para mi Daikin, es buena, pero las que te he mencionado son igual de buenas, las tuberías deberíamos saber realmente que tuberías tienes, para ver que equipo se puede instalar, la fujitsu, las tuberías son de 3/8 y 5/8
En cuanto a la potencia que necesitas, no pongas cualquier equipo, que te hagan un estudio de cargas térmicas..
Me puedes indicar como puedo saber yo las tuberías que tengo, si se puede leer en algún sitio o si se pueden medir de alguna manera. Ninguno de los que ha venido a ver la instalación me lo ha dicho y me gustaría saberlo.
Gracias.
Tienes que medir el diámetro de las tuberías de cobre:
6mm.............1/4
9mm.............3/8
12mm............1/2
15mm............5/8
Y así sucesivamente
Gracias, mediré las tuberías.
Me han dicho que tengo las tuberías de 1/2 y 1/4 y que no puedo poner la daikin de 6000 frigorías super inverter que me habían recomendado en un principio que tengo que poner la de 5100 frigorías. ¿Es esto correcto?.
Si las tubería que tiene son esas, la de 6000 frigorías no la puede poner.