Puertas y cerramientos de local de negocio

He comprado un local que tiene 8 salidas a la calle, de las cuales 5 son ventanales grandes de 2 x 4 metros y 3 son puertas del mismo tamaño y todos ellos son de aluminio y madera en muy mal estado por lo que es necesario remplazarlos. Las preguntas son dos: 1) si yo puedo elegir el tipo de cerramiento que quiera (material) o debo pedir permiso a la Comunidad y 2) la más importante: si a efectos de computar el coste de dichos ventanales puede considerarse elementos comunes ya que están lógicamente en la fachada del edificio.

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a esas preguntas habría que conocer los estatutos de la Comunidad, si existen, y si no la escritura de división horizontal.

Gracias. No existen estatutos de la comunidad y tampoco tengo la escritura de división horizontal. La puedo pedir al Administrador de la Comunidad?

Es preciso determinar el alcance de esa reparación, si se trata o no de elementos comunes de la finca y para ello, parece que no hay otro dato que la escritura de división horizontal.