Preparación de paredes para alicatar

Me están alicatando un baño, de una casa de obra nueva, y al quitar los azulejos antiguos se han encontrado con que en las paredes se ve mayormente las rasillas de ladrillo y los pegotes de cemento que sujetaban los azulejos antiguos. Me han dicho que eso es una chapuza y que deben de rellenar el resto con más cemento para después poder alicatar encima. ¿Esto es así? Me han comentado que lo suyo sería que quitaran los restos del cemento antiguo y alicataran sobre las rasillas de ladrillo. ¿El problema es que ahora me quieren cobrar a 18? El m2 por lo que dicen es enfoscar la pared (rellenar los huecos). Me huele mal.

1 respuesta

Respuesta
Tienen razón. Se pude rellenar los huecos y luego alicatar, el problema es uq te queda la pared más afuera, luego hay problema con las cajas de luz, los marcos de puerta y ventanas, etc., pero tien solución. Lo mejor es quitar todo ese cemento viejo, enfoscar fino la pared para que no recresca mucho y lugo alicatar. Supongo que habrás cambiado las tuberías antes de alicatar, y la instalación eléctrica.
Gracias por la respuesta, aunque no hayan quitado el cemento viejo, ya han alicatado el aseo y ha quedado bien, ahora faltan los dos baños y van a hacer lo mismo, la única duda que me queda es si este relleno de huecos, se considera parte de la demolición o del alicatado, porque me dicen que es un imprevisto y que me lo tienen que cobrar aparte y como favor en vez de cobrarme a 22 o 24 Euros el m2, me lo cobraran a 18 Euros(La obra es a las afueras de Madrid), como son 54,20 m2, tengo que pagarles unos 900 Euros adicionales por el rellenado. En el presupuesto indicaron:
- Demoliciones: Levantado de solado y alicatado por medios manuales, incluso material de agarre, dejando listo para volver a solar y alicatar, con carga en sacos de escombro, y bajada del mismo, retirada en contenedor a vertedero autorizado, incluso aparatos sanitarios. (952 Euros)
- Alicatado: Alicatado con plaqueta de gres, recibido con mortero de cemento CEM II 32,5i/p.p. y arena de miga 1/6, de cortes, ingletes, piezas especiales, rejuntado con lechada de cemento blanco y limpieza. (pegamento) Son 54,20 m2 a 24,96 Euros el m2 = 1.352,83 Euros
La pregunta es, ¿es cierto que es un trabajo adicional no presupuestado?
Si es así, lo pago gustosamente pues está quedando bien.
En realidad no es un imprevisto, ya se sabe que al retirar el alicatado viejo, quedan los huecos a rellenar si no se quita todo el cemento.
Y rellenar es trabajo de un día, para una sola persona, así que ese precio ademas de ser injusto, es abusivo.
Mil Gracias aauq. Voy a tener que decirles que en la parte del presupuesto de demolición ya se indicaba ... Levantado de solado y alicatado por medios manuales, incluso material de agarre, dejando listo para volver a solar y alicatar...
Esto no lo han cumplido puesto que no han quitado el material de agarre que hubiera sido lo suyo, aunque si es más sencillo rellenar como lo han hecho lo hubiera entendido si me lo hubieran explicado así. Pero es que además indican .."dejando listo para volver a alicatar"... Y esto es lo que me dicen que es extra.
Voy a intentar hablarlo con ellos, espero que vaya todo bien y lo entiendan así. Muchísimas grácisa de nuevo por tu ayuda.
Mucha suerte. Gente abusadora hay de los dos lados. No olvides cerrar la consulta.