Cálculo de metros cuadrados para baldosas porcelánico

Estamos haciendo una reforma integral de casa. Ha llegado la hora de solar. Nos decidimos por solar con porcelanico efecto madera, en concreto con piezas de 21,8x84cm.

La superficie a solar son 50 m2 y así me lo presupuestó mi empresa, material y mano de obra. Colocación a 25€/m2 y el porcelanico a 22 €/m2

A la hora de la colocación les hemos indicado de hacerlos de manera trabada a 1/4 (escalonadamente, de forma que hay 4 filas) Nuestro albañil nos dice de hacerlo trabado a 1/2 y que si lo hacemos a 1/4 se pierde más en los cortes, hay que pedir más material y que se tarda más en medir. En concreto 5€ más por metro cuadrado. O sea 10 metros cuadrados más.

Calculando es un 22 % más. ¿Es esto correcto? Entiendo que se perderán metros en los remates y en roturas pero me parece demasiado.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que no se perderán tantos metros y que no costara más tiempo colocarlo. Te recomiendo que lo coloquen trabado sin ningún tipo de medida. Queda más bonito y se ahorra en azulejos.